Padres y pediatras
al cuidado de la infancia y la adolescencia

Nuestra Encuesta

¿Usas redes sociales? (Gracias por difundir Familia y Salud)

SÍ, frecuentemente
67% (29 votos)
SÍ, a veces
21% (9 votos)
Nunca o casi nunca
12% (5 votos)
Total de votos: 43

Área de usuario

bebé

Problemas del sueño en los lactantes de 0 a 6 meses

Empezar unas buenas rutinas y hábitos desde el principio con vuestro bebé, os ayudará a conseguirlo. ¡Informaos sobre lo que es normal y como ayudarle a dormir mejor!

El sueño en los primeros 6 meses de vida

Ha llegado vuestro bebé a casa. Debéis cuidarlo y lograr su bienestar, y a ser posible sin que el vuestro se vea muy afectado. Empezar unas buenas rutinas y hábitos desde el principio os va a ayudar a conseguirlo.

Las primeras 48 horas de mi bebé

¡Ha llegado vuestro bebé! Seguro que tienes muchas preguntas sobre lo que es o no normal y sobre lo que hay que hacer. En este artículo os damos información sobre los primeros días de vuestro bebé.

¿Hay alternativas de tratamiento para el cólico del lactante?

Para los padres que tienen un bebé que sufre cólicos, este trastorno genera mucha angustia. Se puede ir de tratamiento en tratamiento sin muchos resultados. Conviene que sepáis lo que se puede esperar.

Deposiciones en el Recién Nacido sano

¿Cómo deben ser las cacas de mi bebé? Saber lo que es normal os evitará muchas consultas. Informáos.

Estornudos en el recién nacido

Cuanto mi bebé estornuda ¿será que ya se ha constipado tan chiquitín? ¿me debo preocupar?

Bebés y nuevas tecnologías

En una época en la que las tecnologías forman parte de las rutinas familiares, ¿cuándo deberíamos empezar a introducirlas en las actividades de nuestros hijos? ¿Son buenas o no tan buenas para nuestros niños pequeños? Es una pregunta muy interesante…

¿Qué es lo que se le va a hacer a nuestro bebé en su primer mes de vida?

La exploración de nuestro hijo recién nacido en el hospital y la primera visita al equipo pediátrico del centro de salud son determinantes para el bienestar y tranquilidad de los padres e iniciar la promoción y prevención de la salud del bebé.

Lactancia materna a demanda, ¿cual es su significado real?

¡Quiero dar de mamar a mi niño! Pero, ¿cómo debo hacerlo? Oirás diversas opiniones y consejos. Cuando quiera yo, no cuando digas tú. Esto es lo que seguramente te diría tu bebé si pudiese decir lo que siente y lo que quiere, cuando les damos de mamar.

iPediatric

iPediatric es una aplicación para padres, madres, cuidadores o tutores de BEBÉS DE 0 A 12 MESES, nacidos a término y que no padezcan enfermedades neonatales. Desarrollada por tres prestigiosos pediatras del Hospital de Sant Joan de Déu de Barcelona: los doctores Santiago García-Tornel, Juan José García García y José Mª Quintillá Martínez.

Mi embarazo y mi bebé día a día

Mi embarazo y mi bebé día a día es el mejor recurso para mujeres embarazadas y nuevos padres. ¿Estás esperando un bebé? Recibe consejos y calendarios semana a semana, acceso a videos, herramientas, listas, una animada comunidad de mamás, papás, y embarazadas, reseñas de productos esenciales para bebé y miles de artículos de BabyCenter. Además, tienes el diario de fotos Bebépic, el contador de contracciones y más.

¿Cuál es la mejor edad para que los niños se acuesten en una habitación diferente a la de los padres?

¿Cómo dormir a nuestros hijos? ¿cuándo sacarlos de la habitación? ¿cuándo pasarlos de la cuna a la cama? Todas estas preguntas son algo que con frecuencia nos pasa por la cabeza. Queremos hacerlo lo mejor posible. Quizá algunos consejos te aclaren algunos aspectos.

Portabebés. Para llevar a tu hijo cerca de ti

¿Son buenas las mochilas portabebés? ¿cómo deben ser?¿qué ventajas o inconvenientes tienen? En este artículo dispones de información al respecto.

¿Tengo suficiente leche?

¿Tengo suficiente leche?, ¿es buena para alimentar a mi bebé? ¡Tranquila! La mayoría de las veces la cantidad de leche que la madre produce se adapta perfectamente a lo que tu bebé necesita. Algunos consejos pueden irte bien. Léelos aquí.

Leche materna: ¿cómo se produce?

Comprender como nuestro cuerpo de madre produce la leche que alimentará y protegerá a tu hijo. Este artículo reforzará tu confianza, especialmente en los primeros días del amamantamiento. ¡Ya lo verás!

Lo que conviene saber de la lactancia materna antes de la llegada del bebé

Las mamás siempre tenéis dudas sobre si podréis amamantar a vuestro bebé. Intentamos en este artículo aclarar estas dudas y sobre todo tranquilizarte. ¡Animo, claro que puedes!

Cómo construir la relación de “apego” padres–bebé: “Veamos qué nos dice nuestro bebé“

Un bebé que establece una buena relación afectiva, lo que llamamos apego, con sus padres se sentirá seguro, tranquilo y satisfecho. Será un bebé feliz y una persona equilibrada en el futuro. Averigua cómo puedes mejorar este vínculo.
Suscribirse a bebé