Formulario de búsqueda

Padres y pediatras
al cuidado de la infancia y la adolescencia

Área de usuario

Medicamentos y lactancia materna

  • Los beneficios de la lactancia materna están más que documentados y  suprimirla sin motivo supone un riesgo innecesario para la salud
  • Un 90% de mujeres toman medicamentos o productos alternativos durante el periodo de lactancia
  • En más del 95% de los medicamentos la recomendación del prospecto es suspender la lactancia o no tomar el medicamento
  • Aunque la mayoría de medicamentos son compatibles con dar el pecho muchas lactancias son suspendidas innecesariamente por una deficiente información

Nacida en el año 2002, e-lactancia.org es la página web de referencia para profesionales y madres que desean amamantar a sus hijos para consultar sobre la toma de medicamentos y otros productos.

La web se ha renovado, siendo más fácil de consultar, interactiva, 2.0, bonita, funcional y accesible desde tabletas y móviles.

e-lactancia es un proyecto de APILAM, Asociación para la Promoción e Investigación científica y cultural de la Lactancia Materna, bajo Licencia Internacional Creative Commons, bajo la coordinación del pediatra Jose María Paricio Talayero, a quien debemos la iniciativa y calidad de su desarrollo.

APILAM es una asociación altruista de carácter sanitario, científico y cultural que tiene como objetivo genérico la promoción de la salud, tanto a nivel personal como comunitario, fomentando estilos de vida sanos y prestando especial atención a la Salud materno-infantil, con especial atención a la lactancia materna.

Creada en la Comunidad Valenciana (España) en mayo de 2012 por 4 profesionales sanitarios: José María Paricio Talayero, Marta Sánchez Palomares, Leonardo Landa Rivera y Christine Burtin Ollier.

Un equipo de emprendedores, especialistas en distintos ámbitos del saber se unen como vocales fundadores con tareas específicas encomendadas: Yasmin Paricio Burtin, David Paricio Burtin, Silvia Romero Català, Helena Paricio de Castro, Isabel Pérez Cebeira, María Isabel Landa Pérez y Javier Vicente Robledo.

Gracias a todos ellos por su motivación y esta iniciativa excelente, que apoyamos desde Familia y Salud.

Fecha de publicación: 19-01-2014