Formulario de búsqueda

Padres y pediatras
al cuidado de la infancia y la adolescencia

Área de usuario

Me preocupa mi pelo

Nos preocupa nuestro pelo, y no es para menos. Y también el de nuestros hijos si los tenemos. Y es que tenemos el cuerpo cubierto casi entero de pelo, salvo las palmas y las plantas, el ombligo y las mucosas. Son casi 5 millones de pelos los que hay en el cuerpo de un adulto.

El pelo nos protege. En la cabeza, del sol, del frío y los golpes. Las cejas, de la caída de sudor en los ojos. En la nariz impide que entre el polvo del aire. En el cuerpo mejora el control de la temperatura y protege de las picaduras.

Además, le damos mucha importancia para nuestro aspecto. En las distintas culturas, tener o no pelo en el cuerpo y cabeza ha tenido distintos significados. Se ha cuidado el pelo y se ha mostrado con distintos cortes, peinados y colores, y se sigue haciendo. Hasta se celebra el Día mundial del pelo el 6 de marzo.

Tener demasiado pelo en el cuerpo o en lugares donde no suele haber, suele ser un problema. Pero nuestros quebraderos de cabeza suelen venir, y nunca mejor dicho, por los que tenemos en la cabeza. Nuestra melena, tiene entre 100000 y 150000 pelos. Nos preocupa, sobre todo, que se caiga y además siempre estamos en guardia ante los dichosos piojos. Si queréis saber más del lo que le puede pasar a nuestro pelo, pichad en nuestra campaña: "ME PREOCUPA MI PELO".  Os interesará.

Equipo Editorial Familia y Salud

 

 

Fecha de publicación: 10-10-2023