Formulario de búsqueda

Padres y pediatras
al cuidado de la infancia y la adolescencia

Área de usuario

Hay un gesto que lo cambia todo

Existe un gesto que puede cambiarlo todo. Capaz de separar la solidaridad de la indiferencia, la seguridad de la incertidumbre, la colaboración del aislamiento. Un gesto capaz de iluminar el futuro de más de 3 millones de personas en España y devolverles la esperanza. Por eso te pedimos que te unas a nosotros con un simple gesto.

Cada día, las personas con enfermedades raras y sus familias se enfrentan a todo tipo de dificultades, barreras emocionales, problemas para acceder a los diagnósticos, desconocimiento y aislamiento. Necesitamos que la sociedad LES VEA, LES ESCUCHE Y LES COMPRENDA. Que sean conscientes de que existen muchas personas que necesitan ayuda. Y para eso te necesitamos a ti.

La Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) nos invita durante el mes de febrero a toda la sociedad española a pintarse una raya verde debajo del ojo y subirlo a las redes sociales bajo el hashtag #hazlasvisibles.

El objetivo de la campaña es que mucha gente, ya sea anónima o conocida, repita este gesto en las redes sociales hasta convertirlo en una campaña viral en apoyo a los pacientes con enfermedades poco frecuentes y a sus familias.

Lo que te proponemos es unirte a nosotros con este gesto tan sencillo y formar parte de esa cadena que servirá para que la sociedad ponga su mirada sobre las enfermedades raras y nos ayudes a cambiar esta realidad. Porque si tú dibujas ese gesto, millones de personas seguirán tu ejemplo y conseguiremos que ese cambio se haga realidad. Anímate y píntate la cara con una línea verde, hazte una fotografía y compartela con tu familia y amigos a través de las redes sociales. Con eso sería suficiente para que la campaña eche a andar y siga creciendo día a día.

Los pediatras de Atención Primaria, la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap) y el equipo editorial de Familia y Salud nos unimos a la difusión de esta campaña de FEDER.

Porque es mucho más que un gesto. Es la oportunidad de cambiar la vida de millones de personas y también la de sus familias. La oportunidad de defender sus derechos y devolverles la esperanza. Queda mucho camino por recorrer, pero no están solos en su lucha diaria.

Enseñemos al mundo que los pequeños gestos por pequeños que sean no son menos importantes, que todos aportan y que unidos suman la fuerza necesaria para luchar por su causa.

Muchas gracias. Sería un enorme placer contar contigo. 

Fecha de publicación: 9-02-2015

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.