Formulario de búsqueda

Padres y pediatras
al cuidado de la infancia y la adolescencia

Área de usuario

“Cumple las normas de seguridad vial y disfruta de tu verano"

Poco a poco, vamos a salir de la pandemia del COVID-19. Y nos enfrentamos a un nuevo verano. Una época soñada para viajar. Este año, el turismo y los viajes pueden estar limitados por la pandemia. En cualquier caso, siempre conviene tener presentes las normas de seguridad vial en todos los trayectos. Muy especialmente si viajas con niños.

Los accidentes de tráfico representan hoy día uno de los principales problemas de salud pública y son una de las primeras causas de muerte en los niños y adolescentes.

Las cifras de siniestralidad vial en España en los últimos años han disminuido de forma progresiva. Esto se debe a un conjunto de medidas legislativas, campañas de ámbito comunitario, mejor atención sanitaria urgente y concienciación de la población. Se añaden la eficacia de los sistemas de retención infantil (SRI) y el uso del casco. A pesar de ello, las  cifras de morbimortalidad en niños y adolescentes por los accidentes de tráfico muy elevadas.

En la web Familia y Salud tenemos la Sección PODEMOS PREVENIR. Incluye el apartado PREVENCIÓN DE ACCIDENTES.

En estas secciones disponéis de artículos con información que os puede ser muy útil para conocer las normas de seguridad vial y cómo viajar más seguros. Estas normas, que debemos cumplir todo el año, no debemos olvidarlas en época de vacaciones, viajando o por nuestra ciudad. En cualquier lugar y momento, viajad seguros y disfrutad de un verano feliz con los vuestros.

¿Os interesa leer nuestra campaña con toda la información? Pinchad AQUÍ.

Fecha de publicación: 19-06-2020