Formulario de búsqueda

Padres y pediatras
al cuidado de la infancia y la adolescencia

Aperitivos de pasta crujientes (con o sin gluten)

A todos nos gustan las patatas fritas y los aperitivos de bolsas, pero los pediatras siempre insistimos en que no son productos sanos y que se deben consumir de manera muy ocasional.

¿Por qué no son saludables? En general son productos hipercalóricos, contienen aceites distintos del aceite de oliva que son menos saludables, se fríen y absorben gran cantidad de grasas, les añaden potenciadores de sabor, aditivos y gran cantidad de sal que generan el deseo de no parar de comerlos y la sensación de placer inmediata. Te enseñamos a preparar unos aperitivos sin aditivos y con aceite de oliva, pero ¡ojo!, ¡estos tampoco podrás parar de comerlos! y hay que tener en cuenta que estás comiendo una ración de hidratos de carbono y grasas por lo que esa comida ya no la debes acompañar de esos alimentos.

¿Qué necesito?

INGREDIENTES:

  • 150 gramos de pasta, mejor si es integral. Puedes utilizar pasta sin gluten.
  • 1 cucharada de pimentón
  • 1 cucharada de ajo en polvo
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • Sal
  • 30 gramos de queso parmesano
  • orégano

¿Cómo lo preparo?

Cocer la pasta en abundante agua hirviendo con sal aproximadamente 10 minutos, (dependiendo del tipo de pasta, mirar instrucciones del paquete). Escurrir y dejar que se enfríe. Mezclar en un bol la pasta con el pimentón, el ajo en polvo, un pizca de orégano y el aceite de oliva. Por último, rallar el queso, añadirlo y mezclar. Introducir en el horno o en una freidora de aire sobre un papel de horno aproximadamente 15 minutos a 200ºC. Esperar a que se enfríen y listo.

FuenteCarmen de la Torre Cecilia (colaboradora)

Recursos relacionados: 
Mi plato saludable
Decálogo de la alimentación (podcast)
Decálogo de la alimentación