Padres y pediatras
al cuidado de la infancia y la adolescencia

Nuestra Encuesta

¿Usas redes sociales? (Gracias por difundir Familia y Salud)

Área de usuario

Decálogo de la alimentación

Decálogo de la Alimentación para aprender a comer desde la infancia

Durante las últimas décadas, la prevalencia de sobrepeso y obesidad en los niños ha aumentado en todo el mundo. Según la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap), “el exceso de peso es un factor de riesgo para enfermedades en la edad adulta pero se asocia también con el deterioro de la salud durante la infancia”.

Con el objetivo de promover una alimentación saludable entre la población infantil, la AEPap ha creado un documento divulgativo dirigido a padres, tutores y centros educativos con varias pautas de cara a enseñar a los niños a comer desde pequeños.

Los especialistas conceden especial importancia a la implicación del pediatra de AP en su labor de intervención educativa familiar y apuntan que “es necesario realizar un diagnóstico temprano o prevenir los problemas de nutrición mediante la promoción e implantación diaria de factores protectores como la lactancia materna y las pautas educativas tempranas de la madre y del niño en relación con la alimentación”.

Aquí puedes leer las recomendaciones que hacemos desde la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap); y otros temas relacionados de nuestra web.

Y puedes descargarte también pdf del Decálogo de la alimentación en otras lenguas:

Recursos relacionados: 
Tots els decàlegs de l'AEPap
ELMPEko dekalogo guztiak
Todos os decálogos da AEPap