Padres y pediatras
al cuidado de la infancia y la adolescencia

Nuestra Encuesta

¿Dedicas tiempo a leerles en voz alta a tus hijos?

Artículo relacionado: https://bit.ly/2edcEwl

Área de usuario

Los cuentos de la abuela

Los cuentos pretenden consolidar el vínculo entre los abuelos y sus nietos a través de los cuentos infantiles. En este caso, los cuentos contados por los abuelos o por otras personas, tienen la intención de transmitir algún mensaje sobre algún valor o hábito saludable.

Sinopsis
El Hospital Sant Joan de Déu, a través de su plataforma de promoción de la salud, el Observatorio de la Infancia y la Adolescencia FAROS, publica "Los cuentos de la abuela", una recopilación de relatos infantiles para fomentar la lectura y difundir valores y hábitos saludables entre los más pequeños. El libro se puede adquirir online o bien directamente en la tienda del Hospital. Con la compra de «Los cuentos de la abuela» contribuyes además a financiar proyectos del Hospital Amic, un programa del Hospital que intenta reducir el impacto negativo de la hospitalización en los niños mediante actividades como musicoterapia, actuaciones de payasos en las habitaciones, terapia asistida con perros y arteterapia, entre otras. 

Autores
FAROS Sant Joan de Déu es la plataforma digital de promoción de la salud y el bienestar infantil del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona. Se dirige principalmente a madres y padres que tienen interés en recibir información de calidad respecto la salud de sus hijos. También se dirige a otros cuidadores y profesionales, especialmente en el campo de la salud y la educación.

Ficha técnica
20/03/2012
Fuente: Hospital Sant Joan de Déu
Los cuentos de la abuelaFAROS. Observatorio de la Infancia y la Adolescencia
Etapa: De 1 a 5 añosDe 5 a 12 años