Formulario de búsqueda

Padres y pediatras
al cuidado de la infancia y la adolescencia

Para fomentar valores

La amistad, el valor, la verdad, la tolerancia, la convivencia, la responsabilidad, son valores importantes o lo deberían ser para todos nosotros. Contarles una historia les puede hacer darse cuenta de su importancia. ¡Cuéntale alguna!

Autor: Varios autores. EditorialLúa; 2016.
Colección de once narraciones desplegables en las que los autores han tratado de enriquecer la imaginación de los niños y a la vez promover valores y hábitos para un crecimiento saludable y un mejor conocimiento del mundo que les rodea.

AutorGonzalo MoureIlustraciones: Fernando Martín Godoy. EditorialAnaya. Infantil y Juvenil
TemáticaKori es un niño sordo, vive en un campo de refugiados saharauis, le gustan los camellos e ir a la escuela para aprender a leer y escribir. Gracias a su maestra aprende a leer y a escribir. Escribe lo que lee en los labios de su amigo Caramelo, un pequeño camello color canela.

Autor: Michael Ende. EditorialAlfaguara juvenil; 2002.
Momo es una niña que posee la maravillosa cualidad de saber escuchar a los demás y que desea ayudar a la gente a humanizar sus vidas. Sobre todo cuando los hombres grises pretenden apoderarse del tiempo de las personas. Un bonito cuento sobre la amistad.

Fuente: Observatorio FAROS. Hospital Sant Joan de Déu; 2012.
“Los cuentos de la abuela”, una recopilación de relatos infantiles para fomentar la lectura y difundir valores y hábitos saludables. 

Autor: Pedro Pablo Sacristán. Cuentos digitalesCuentos para dormir; 2008-2012.
Para fomentar la paz y la no violencia. Siempre hay formas mejores de conseguir las cosas que a través de la violencia, con la que todos salen perdiendo.

Autor: Menena Cottin. Rosana Faría. EditorialLibros del Zorro Rojo; 2008.
El libro negro de los colores no tiene colores. Sólo negro y blanco. Y tiene otra particularidad: está escrito en español y en braille. Las ilustraciones, por su parte, tienen relieve para que puedan ser tocadas con los dedos. Una invitación a “ver” de manera diferente lo que a la mayoría de nosotros nos entra por los ojos.