Formulario de búsqueda

Padres y pediatras
al cuidado de la infancia y la adolescencia

Nuestra Encuesta

¿Cubrir o tapar una hernia de ombligo hace que se cierre antes?

Artículo relacionado: http://bit.ly/30mPyqN

Área de usuario

tratamiento

¿Frio o calor ante las lesiones deportivas?

Ante lesiones deportivas o golpes, ¿uso frío o calor? Aprende cómo funcionan y cuando usarlos.

Cámaras de inhalación para lactantes y niños pequeños

La vía inhalada es la ideal para tratar el asma y las sibilancias del niño pequeño. Mejor, con una cámara de inhalación; ¡a cualquier edad!

¿Cómo hay que actuar en el domicilio en una crisis grave de asma?

Hay chicos que empiezan con síntomas de asma de forma brusca y/o severa. Conviene saber cómo actuar y tener un plan de tratamiento acordado con tu pediatra para manejar estas posibles situaciones. Si tienes asma o tu hijo lo tiene, comparte esta información con tu pediatra.

¿Podemos hacer autocontrol en el asma de nuestros hijos?

Debemos aprender a controlar el asma. ¿Qué tengo que hacer? ¡No siempre tengo al médico a mano! Poco a poco irás aprendiendo a manejar el asma de tu hijo. Y debes tener un plan de acción escrito acordado con tu pediatra.

Mi hijo tiene asma y toma broncodilatadores, ¿se puede acostumbrar?

Los broncodilatadores son fármacos que se usan para abrir el bronquio, aliviando los síntomas de asma. Hay que conocerlos para manejarlos bien

“CREMAS” para las infecciones de la piel: antibióticos, antifúngicos y antivirales.

¿Son las cremas y los tratamientos aplicados en la piel tan eficaces como otros tratamientos? ¡Para qué problemas son útiles?¿Cómo se utilizan? Infórmate.

Alarma de Enuresis. ¿Cuándo y cómo usarla?

Nuestro hijo se hace pipí en la cama. Nos han aconsejado usar una alarma nocturna para solucionar el problema y tenemos dudas sobre su uso y su utilidad. Aquí te damos algunos consejos básicos

Se me escapa la orina durmiendo y no sé qué hacer

Un 2-3% de adolescentes tienen escapes incontrolados de orina durante la noche. No sientas miedo, ni vergüenza, consulta con tu pediatra. Se puede solucionar.

El asma ¿cuándo debo ir a un servicio de urgencias?

¿Tienes asma? Si es así debes reconocer cuando una crisis de asma puede ser grave. Es importante tener un plan de acción escrito por el pediatra, para saber cómo actuar

Tratamiento del acné

El acné, esos molestos “granitos” que tanto nos afean. No te preocupes. Tienen muchas posibilidades de tratamientos. Infórmate y consulta a tu médico

Corticoides en pediatría: mitos y verdades

En ocasiones nuestro hijo tiene que tomar corticoides. ¿Debemos tenerles miedo? ¿Qué debemos saber? Infórmate.

Tratamiento de la Dermatitis atópica

¿Son iguales todas las cremas para las pieles atópicas? ¿Cuáles le irán mejor a nuestros hijos? Estos consejos sobre la hidratación y las básicas normas de higiene que precisan los niños atópicos pueden ayudarte.

Inhalador o nebulizador: ¿cuál debería usar mi hijo?

¿Es cierto que los nebulizadores no son mejores que los inhaladores? Siempre creímos que sí lo eran y aquí podrás informarte de los datos reales.

¿Qué son los nebulizadores?

Conoce la utilidad, ventajas e inconvenientes de este sistema para dar medicación a tu hijo con asma.

¿Cómo se usan los inhaladores?

Si tu hijo tiene asma y usa medicación inhalada. Hacer un buen manejo de estos inhaladores, mejorará la eficacia de los tratamientos.

Mi hijo tiene asma y toma corticoides inhalados, ¿qué problemas puede tener?

Los corticoides inhalados son un tratamiento eficaz para el control del asma en el niño. Sus beneficios superan a los raros efectos adversos.

¿Qué tengo que hacer ante una crisis de asma?

El asma es una enfermedad cada vez más frecuente y más conocida. Es importante saber cómo actuar ante una crisis y cuando hay que acudir a urgencias. En este artículo encontraras información

Heridas leves, ¿cómo las tratamos?

Los golpes y caídas serán frecuentes en los niños. Tranquilos, la mayoría lo podréis resolver vosotros en casa. Aquí os damos algunos consejos.

Heridas importantes. ¿Qué tipos de suturas existen?

¡Qué niño no ha sufrido alguna herida durante sus juegos y le han tenido que “coser”! Vosotros como padres debéis tener algún conocimiento sobre su manejo.
Suscribirse a tratamiento