Padres y pediatras
al cuidado de la infancia y la adolescencia

Nuestra Encuesta

La violencia en el entorno familiar es un tema a resolver por

Área de usuario

leche

Las fórmulas infantiles 3 y 4 “de crecimiento”, ¿son realmente necesarias?

¿Qué son las leches de "crecimiento"? Lo principal para un niño sano mayor de un año es una dieta variada y equilibrada. Aquí tienes información para decidir.

La leche no produce mocos

En ocasiones tenemos algunas ideas preconcebidas sobre temas de salud. No todas son ciertas. Os ofrecemos la opinión profesional sobre una de ellas: ¡que no; que la leche no produce mocos!

Las leches sin lactosa para lactantes, ¿por qué y cuándo se deben usar?

El uso de leches sin lactosa para lactantes puede ser necesario en algunas situaciones. En este artículo podéis obtener alguna información básica al respecto.

Galactosemia

La galactosemia es una enfermedad hereditaria. Y lo más curioso de ella es que un alimento tan básico como la leche en estos niños causa síntomas variados y graves, incluida la leche materna. ¡Imaginaos si es importante!

Los niños, la leche y los lácteos

¿Tienes dudas sobre cuánta leche y qué leche debe tomar tu hijo? ¿Sabes qué puede pasar si tu hijo toma mucha leche y/o derivados o si por el contrario no toma la suficiente? Aquí encontrarás respuesta a estas y otras preguntas.

Para saber más sobre la leche y sus derivados

La leche y sus derivados forman parte de nuestra alimentación habitual. Son alimentos completos y saludables. Pero conozca sus variantes y sus peculiaridades.

Intolerancia a la lactosa

¿Por qué a mi hijo no le sienta bien la leche? ¿Se puede vivir sin tomar leche? La intolerancia a la lactosa, el azúcar de la leche, es un problema frecuente. Conviene conocerlo y saber qué otras opciones hay.

Y para beber…. Agua

¿Cuál es el líquido idóneo para beber? Las ventajas del agua superan las de otros líquidos (zumos, refrescos,…). Bebamos agua para mantener la salud.

El desayuno: una comida muy importante

¡Empieza el día con energía! Eso es lo que tenemos que conseguir con nuestros hijos. Y para ello nada mejor que un buen desayuno. Aquí tenéis algunas ideas sobre qué debemos desayunar.

Alergia e intolerancia a las proteínas de leche de vaca

¿Qué significa que mi hijo tenga una intolerancia o un alergia a las proteínas de vaca? Como se puede reconocer y qué dieta debe llevar es algo que nos preguntaremos como padres. Algunas respuestas.
Suscribirse a leche