Padres y pediatras
al cuidado de la infancia y la adolescencia

Nuestra Encuesta

La violencia en el entorno familiar es un tema a resolver por

Área de usuario

crecimiento

Retraso constitucional de crecimiento ¿Qué es?

Hay niños bajitos porque su velocidad de crecimiento es más lenta. Son niños que también comenzarán su desarrollo puberal más tarde, pero crecerán más tiempo. Su talla final es normal.

Anorexia infantil

¿Me preocupo demasiado por lo que come mi hijo? Todos me dicen que come poco… ¡Y otros niños comen más! ¿Cómo estar tranquilos? A ver si podemos en este artículo aclarar tus dudas.

Edad ósea: ¿qué es?, ¿para qué nos puede ser útil?

Porqué a tu hijo le van a hacer una radiografía de la mano cuando no crece adecuadamente. ¿Para qué sirve? ¿Qué nos puede decir? Infórmate aquí.

Mi hijo crece poco, ¿le tratamos con hormona del crecimiento?

Todos queremos que nuestros hijos crezcan y se desarrollen bien; y que no sean muy bajitos. En ocasiones eso no ocurre. La hormona del crecimiento tiene unas indicaciones muy precisas de las que podéis informaros en este artículo.

Cómo crecen los niños españoles

Respecto de la talla, no todas las poblaciones de la especie humana alcanzan una talla adulta similar; por otro lado, percibimos que nuestros hijos son, por lo general, más altos. Por ello, en el seguimiento de la talla es mejor utilizar patrones de referencia regionales.

Crecimiento en menores de 5 años

Los Patrones de Crecimiento infantil de la OMS (Organización Mundial de la Salud) para menores de 5 años han demostrado que los niños sanos de diversas regiones del mundo tienen un crecimiento muy similar cuando se crían en condiciones de salud óptimas. Son, por tanto, unas tablas idóneas para cualquier tipo de población infantil y reflejan cómo debe ser el crecimiento infantil.

Estrías cutáneas, ¿qué puedo hacer?

¿Te están saliendo estrías en la tripa, muslos o pechos? Son una parte normal de la pubertad y salen cuando aumentas o bajas de peso muy deprisa. Lo mejor es prevenirlas.

Comunicarse bien, es saludable

A pesar que la convivencia es difícil, seguro que será mejor si conseguimos una buena comunicación entre todos los miembros de la familia. Descubre una buena forma de intentarlo desde el principio. Leelo aquí.

Los niños, la leche y los lácteos

¿Tienes dudas sobre cuánta leche y qué leche debe tomar tu hijo? ¿Sabes qué puede pasar si tu hijo toma mucha leche y/o derivados o si por el contrario no toma la suficiente? Aquí encontrarás respuesta a estas y otras preguntas.

Dolores de crecimiento, ¿existen?

¿Existen los dolores de crecimiento? Alguna información sobre ellos y sobre cuándo nos debemos preocupar.

El niño con talla baja, ¿qué hacer?

Todos los padres nos preocupamos porque nuestros hijos crezcan lo suficiente. Los comparamos con los demás y siempre esperamos más. Lo que nuestros hijos lleguen a crecer depende de muchos factores y no siempre acordes a nuestros deseos. Conocer lo que es normal evitará que sin querer les creemos complejos innecesarios o hará que acudamos a su pediatra cuando sea necesario.

¿Qué son los percentiles?

Nuestro pediatra nos dice que nuestro hijo/a está dentro de los percentiles normales. Pero ¿qué son los percentiles? ¿Qué quieren decir? Es muy fácil, acláralo aquí.

¡Ha llegado la pubertad!

¡Cómo están cambiando! Ya no son los niños que eran hace unos meses. ¿Cómo podemos saber si todo es normal? También sus emociones cambian, ¿les podemos ayudar?
Suscribirse a crecimiento