Formulario de búsqueda

Padres y pediatras
al cuidado de la infancia y la adolescencia

El libro del mes: Superabuelas con superpoderes

Sinopsis

Hay recuerdos de la infancia que nunca se olvidan... Recuerdos que van unidos íntimamente a personas muy significativas en nuestra vida. Guardamos en nuestra memoria detalles que pueden parecer muy sencillos, pero que por algún motivo han quedado grabados en nuestra memoria.

La pequeña Carmen, la protagonista de la historia que os traemos hoy, comparte con nosotros  recuerdos que atesora y que la llenan de felicidad cada vez que vienen a su memoria, como seguramente os suceda  a muchos de vosotros. Cada fin de semana visita a su abuela Carmen, una abuela con superpoderes muy especial. La Superabuela Carmen vive con otras Superabuelas que también tienen superpoderes.

Carmen disfruta escuchando cada día las historias de estas Superabuelas tan especiales, hasta que un día un suceso inesperado le hará descubrir que la fantasía es más real de lo que parece…. Os invitamos a descubrirlo abriendo las páginas de “Superabuelas con superpoderes” y disfrutar de esta entrañable historia que os hará buscar en vuestra memoria aquel superpoder que hacía a vuestras abuelas tan especiales. Recuerdos que las mantendrán vivas para siempre. 

Sobre los Autores

José Carlos Román García nació en Jerez de la Frontera (Cádiz) en el año 1972, aunque los estudios primero, y la vida personal después, quisieron que se convirtiera en sevillano de adopción. Tras diplomarse en Magisterio y Licenciarse posteriormente en Pedagogía, desde el año 1999 se dedica en cuerpo y alma a su gran pasión: Maestro de Educación Infantil. Y fue desarrollando su labor profesional, adentrándose poco a poco en el maravilloso mundo de la literatura infantil.
Lector incansable de literatura infanto-juvenil y en continua búsqueda de títulos significativos que llevar al aula para deleitar a los más pequeños, hace varios años puso en marcha, junto a otros dos compañeros maestros, el blog de literatura infantil "Soñando cuentos", por el que han recibido numerosos premios y que recibe diariamente miles de visitas de maestros y familias de todo el mundo.
Fue este contacto tan directo con el mundo de la literatura infantil lo que, poco a poco, despertó su interés por escribir historias para niños y en 2016 comienza su andadura en el mundo editorial con la publicación de su primer álbum ilustrado.
Aunque a él no le gusta definirse como escritor, sino más bien como "inventor" de historias para niños, en este rincón amigo se estrena con el álbum "Superabuelas con superpoderes", un merecido homenaje a un adorable grupo de abuelas que nos han robado el corazón.

Cristina Quiles (ilustraciones) (Alicante, 1980). Yo ya dibujaba, como todos los niños que se despistan en clase, pero nunca mis dibujos se acercaron a la realidad. Lo intenté, estuve un par de años en Bellas Artes, pero me aburrí y me fui a molestar a otro lao. Una vez me di un golpe muy fuerte en la cabeza, me hicieron un Tac (lo tengo aún) y creo que ahí perdí el filtro que hay entre el cerebro y la lengua. Ahora dibujo tonterías y mis cosas, que desde que soy madre están en el mismo saco. Intento hacer humo gráfico porque admiro mucho a los que lo saben hacer. Mi madre piensa que escribo libros, no le quitéis la ilusión a la pobre mujer.

Equipo Editorial Familia y Salud

Recursos relacionados: 
El libro del mes: Malacatú
El libro del mes: Una historia diferente
El libro del mes: Por una mosca de nada
El libro del mes: Los días pequeños