Formulario de búsqueda

Padres y pediatras
al cuidado de la infancia y la adolescencia

Nuestra Encuesta

¿Hay normas que limiten el peso de las mochilas escolares en tu país?

Artículo relacionado: https://bit.ly/1KDn2qu

Área de usuario

leer

¿También les gusta escribir?

¿Y si descubrís un pequeño gran autor en vuestra casa?

Trucos para leer más y mejor

Usa la imaginación y juega, y lee, con tus hijos.

Los libros hacen grande lo más pequeño

2 de abril, Día Internacional del Libro Infantil 2018: Los libros hacen grande lo más pequeño.

Aprendiendo a leer y a escribir: mucho más que letras

¡Qué importante es saber leer y escribir! Pero no es solo un proceso natural de aprendizaje.

Mamá, papá… ¡léeme un cuento! Desde cuándo empezar a leer a nuestros hijos

Leer es muy buen hábito para nuestros hijos. Pero leerles en voz alta desde bien pequeñitos, tiene además efectos muy positivos para su aprendizaje y su afectividad. Aquí te explicamos porqué.

De la Voz a las Letras -Declaración-

Diversas organizaciones de carácter cultural, educativo y sanitario han suscrito una declaración pública titulada 'De la voz a las letras' en la que se resalta la importancia de la lectura en voz alta en la infancia. Es un documento de gran valor, cuyas reflexiones pueden interesar a muchas personas.

Al final

Al final. El inquietante y extraordinario relato del viaje a través de una puerta invita a los niños a fantasear, pero son las ilustraciones de Brieva las que convierten la obra en un interesante ejercicio de evasión. Gracias a la desbordante imaginación, la obra ofrece muchos detalles interesantes, múltiples referencias a grandes obras de la literatura infantil y las ingeniosas críticas que se esbozan entre líneas. Al final destaca como sugerente e hilarante cuento contemporáneo.

Todos sois mis favoritos

Todos sois mis favoritos. Los ositos necesitan buenas respuestas y sus padres les dieron la mejor.

¿A qué sabe la luna?

¿A qué sabe la luna? Temática: álbum ilustrado, clásico contemporáneo de la literatura infantil; para reflexionar sobre valores como la solidaridad, la fuerza de la unión; animales, sabores, distancias… (Edad recomendada: a desde 5 años)

El monstruo de colores

El monstruo de colores. Una historia sencilla y divertida, que introducirá a pequeños y a mayores en el fascinante lenguaje de las emociones.

Sinopsis
El Monstruo de Colores no sabe qué le pasa.
Se ha hecho un lío con las emociones y ahora le toca deshacer el embrollo. Una historia sencilla y divertida, que introducirá a pequeños y a mayores en el fascinante lenguaje de las emociones.

Las lechucitas

Las lechucitas. Estar separados de quienes nos cuidan cuando pequeños es una de las experiencias mas atemorizantes que existen. Si bien como adultos olvidamos lo difícil que es enfrentar dichas situaciones, nuestros hijos deben aprender a lidiar con el miedo y las fantasías que genera separarse de sus padres. Las lechucitas nos ofrecen un bello ejemplo de dichas fantasías: Imagina que se perdio! dice la lechucita mayor.

La ola

La Ola. Maravilloso libro que por su sencillez, simplicidad y ternura nos atrapa desde la primera página.
Ganador del primer premio en su primera convocatoria, al mejor libro ilustrado en el 2009, otorgado por el Gremio de libreros de Madrid.

Elmer

Elmer. Elmer es el elefante favorito de los más pequeños. Y es que en la selva no hay otro como él: sus colores vivos lo hacen distinto de los demás. Con sus divertidas historias, ideales para leer en familia, aprenderemos que todos nosotros somos tan especiales como él.

Canal lector

¿Qué es Canal Lector?

Es una web de recomendación de libros infantiles y juveniles, cómic, álbum ilustrado y novelas crossover editadas en español en los diversos países que comparten la lengua. Los libros son seleccionados por equipos de especialistas en literatura infantil y juvenil entre las novedades que publica la industria editorial, con el objetivo de ofrecer una información básica sobre cada uno de los títulos considerados adecuados para cada edad.

Buenas noches, Luna

Buenas noches, luna. Clásico de la literatura infantil, publicado por primera vez en 1947. En él, la rutina es similar a la que viven los padres de niños pequeños todas las noches. Como muchos niños a la hora de acostarse, el pequeño conejo comienza el ritual de buenas noches con el fin de prolongar ese momento. Le da las buenas noches a todos los objetos de su habitación, al cielo, las estrellas y los ruidos de la tierra.

La lectura en la infancia: una inversión de futuro

Leer por placer influye de forma positiva en la salud y el bienestar a lo largo de toda la vida. La niñez es el mejor momento para empezar. Y se puede promover la lectura en la infancia desde cualquier lugar.

Disfrutar de la lectura en un club

Se puede promover la lectura en cualquier lugar. Aquí tenéis otra experiencia: de un momento, de una conversación surge una oportunidad. En esta ocasión, un Club de Lectura en un instituto.

Asociación Entrelibros

La 'Asociación Entrelibros' acoge a un heterogéneo grupo de personas procedentes de diversos campos profesionales, cuyo nexo común es su condición de lectores y la convicción de que la literatura es un instrumento primordial para provocar emociones y conocimiento. Las lecturas literarias compartidas permiten establecer un espacio de comunicación y expresión libre de las emociones y los pensamientos, alientan la escucha y la conversación, establecen lazos afectivos.

Soñando cuentos

El blog 'Soñando cuentos' nace de la mano de tres maestros de Educación Infantil, que coinciden en su pasión por la literatura para niños: Luis (Granada), José Carlos (Brenes, Sevilla) y Mª José (Bailén, Jaén).

Con él pretenden acercar a otros maestros y maestras aquellos libros que día a día se utilizan en las aulas y que tienen algún tipo de valor, sobre todo didáctico.

El Bosque de las Fantasías

'El Bosque de las Fantasías' nace con la idea de crear algo nuevo en el mundo de la literatura y el ocio educativo infantil y juvenil ofrecido en Internet.

La biblioteca escolar puede ser un gran aliado

¡Bibliotecas escolares vivas! La biblioteca escolar puede ser un gran aliado para animar a la lectura.

La ciencia nos anima a seguir leyendo

Leer es para la mente lo que el ejercicio físico es para el cuerpo

¿A qué sabe la luna?

¿A qué sabe la luna? Temática: álbum ilustrado, clásico contemporáneo de la literatura infantil; para reflexionar sobre valores como la solidaridad, la fuerza de la unión; animales, sabores, distancias… (Edad recomendada: a desde 5 años)

Acercar la lectura a los adolescentes es posible

Leer es fundamental para el adolescente. Nunca es tarde para animar a la lectura, pero nunca imponer.

Problemas para leer

No nos podemos olvidar de los niños con problemas para leer

Para leer en vacaciones

Ideas originales para leer en vacaciones

A cada edad, una historia

Fomentando la lectura: A cada edad, una historia

DERECHO DE LOS NIÑOS A ESCUCHAR CUENTOS

Mes de la Lectura: Derecho de los Niños a Escuchar Cuentos. Y 10 Ideas para crear buenos lectores
Suscribirse a leer