Formulario de búsqueda

Padres y pediatras
al cuidado de la infancia y la adolescencia

Nuestra Encuesta

¿Tomar cerveza aumenta la producción de leche materna?

27% (24 votos)
No
42% (38 votos)
No lo sé
31% (28 votos)
Total de votos: 90

Artículo relacionado: https://bit.ly/2N5t75y

Área de usuario

El libro del mes: Por una mosca de nada

Sinopsis

Esta divertidísima retahíla en rima nos cuenta lo que le ocurrió a un señor flacucho y pequeño que un día se tragó por accidente una mosca. Como la mosca zumbaba en su estómago, decidió engullir una araña para atraparla. La araña no solo atrapó la mosca sino que además tejió una telaraña que hacía cosquillas al pobre hombre. Creyó entonces que un pájaro podría resolver el problema, y lo hizo, pero también construyó un nido dentro de él. Para acabar con los trinos pensó que sería una buena idea tragarse un gato… ¿Te imaginas cómo puede acabar esta historia que empezó por una mosca de nada?

Sobre la Autora

Gracia Iglesias (Madrid, 1977): Escritora, performer, cuentacuentos y actriz. Aunque sus inicios profesionales se dieron en el campo del periodismo y la crítica de arte, actualmente se dedica por completo a la escritura, la interpretación, la gestión cultural y la actividad docente. En 2012 funda y dirige el espacio cultural Oropéndola en Guadalajara. Es colaboradora habitual de la cadena de radio Onda Cero Guadalajara con el espacio “El escaparate de Gracia”. Algunos de sus textos –tanto poéticos como narrativos y de crítica de arte– han sido traducidos al inglés, al japonés, al italiano, al catalán, al gallego y al euskera, y su firma aparece en más de medio centenar de volúmenes de España, Italia, Inglaterra, México y Japón.

Ana Gómez (ilustradora): Desde que se licenció en la especialidad de pintura en la Facultad de Bellas Artes de Salamanca ha volado de una lado a otro haciendo distintas actividades relacionadas con el arte, los libros y la infancia. Siempre ha expresado que el humor debe ser otro de los personajes que estén presentes en los libros que tiene la suerte de ilustrar.

Jose Carlos Román García
Equipo Editorial Familia y Salud

Recursos relacionados: 
El libro del mes: Una historia diferente
El libro del mes: Malacatú