Padres y pediatras
al cuidado de la infancia y la adolescencia

Nuestra Encuesta

Mi hijo tiene los mocos verdes, ¿necesita antibiótico?

Si, seguro
25% (25 votos)
No por ese motivo
75% (76 votos)
Total de votos: 101

Artículo relacionado: http://bit.ly/22OAv2g

Área de usuario

cuentos

Ayudando a aprender: cómo hacerlo en el niño preeescolar

Crece y crece… Y ya llegó a la escuela. Cada vez es más independiente pero sigue aprendiendo. Ayudémosle con estas ideas.

De la Voz a las Letras -Declaración-

En el momento de entrar en las escuelas infantiles, las disparidades lingüísticas entre niños o niñas de la misma edad pueden ser abrumadoras. Es una realidad injusta que marca la trayectoria escolar individual y crea desde el principio condiciones propicias al fracaso.

El monstruo de colores

El monstruo de colores. Una historia sencilla y divertida, que introducirá a pequeños y a mayores en el fascinante lenguaje de las emociones.

Sinopsis
El Monstruo de Colores no sabe qué le pasa.
Se ha hecho un lío con las emociones y ahora le toca deshacer el embrollo. Una historia sencilla y divertida, que introducirá a pequeños y a mayores en el fascinante lenguaje de las emociones.

Las lechucitas

Las lechucitas. Estar separados de quienes nos cuidan cuando pequeños es una de las experiencias mas atemorizantes que existen. Si bien como adultos olvidamos lo difícil que es enfrentar dichas situaciones, nuestros hijos deben aprender a lidiar con el miedo y las fantasías que genera separarse de sus padres. Las lechucitas nos ofrecen un bello ejemplo de dichas fantasías: Imagina que se perdio! dice la lechucita mayor.

La ola

La Ola. Maravilloso libro que por su sencillez, simplicidad y ternura nos atrapa desde la primera página.
Ganador del primer premio en su primera convocatoria, al mejor libro ilustrado en el 2009, otorgado por el Gremio de libreros de Madrid.

Elmer

Elmer. Elmer es el elefante favorito de los más pequeños. Y es que en la selva no hay otro como él: sus colores vivos lo hacen distinto de los demás. Con sus divertidas historias, ideales para leer en familia, aprenderemos que todos nosotros somos tan especiales como él.

Canal lector

¿Qué es Canal Lector?

Es una web de recomendación de libros infantiles y juveniles, cómic, álbum ilustrado y novelas crossover editadas en español en los diversos países que comparten la lengua. Los libros son seleccionados por equipos de especialistas en literatura infantil y juvenil entre las novedades que publica la industria editorial, con el objetivo de ofrecer una información básica sobre cada uno de los títulos considerados adecuados para cada edad.

Buenas noches, Luna

Buenas noches, luna. Clásico de la literatura infantil, publicado por primera vez en 1947. En él, la rutina es similar a la que viven los padres de niños pequeños todas las noches. Como muchos niños a la hora de acostarse, el pequeño conejo comienza el ritual de buenas noches con el fin de prolongar ese momento. Le da las buenas noches a todos los objetos de su habitación, al cielo, las estrellas y los ruidos de la tierra.

La lectura en la infancia: una inversión de futuro

Leer por placer influye de forma positiva en la salud y el bienestar a lo largo de toda la vida. La niñez es el mejor momento para empezar. Y se puede promover la lectura en la infancia desde cualquier lugar.

27 historias para tomar la sopa

27 historias para tomar la sopaTemática: En cierta ocasión un niño no quería tomarse la sopa. Su madre le dijo: “Yo te la daré”. Pero el niño le contestó: “¡Está caliente!” La madre revolvió la sopa. Ahora ya no estaba caliente. Pero el niño volvió la cabeza y dijo: “Ya no tengo hambre. No quiero comer. Quiero jugar”. Entonces la madre empezó a contarle un cuento para que tomase la sopa….

Asociación Entrelibros

La 'Asociación Entrelibros' acoge a un heterogéneo grupo de personas procedentes de diversos campos profesionales, cuyo nexo común es su condición de lectores y la convicción de que la literatura es un instrumento primordial para provocar emociones y conocimiento. Las lecturas literarias compartidas permiten establecer un espacio de comunicación y expresión libre de las emociones y los pensamientos, alientan la escucha y la conversación, establecen lazos afectivos.

Soñando cuentos

El blog 'Soñando cuentos' nace de la mano de tres maestros de Educación Infantil, que coinciden en su pasión por la literatura para niños: Luis (Granada), José Carlos (Brenes, Sevilla) y Mª José (Bailén, Jaén).

Con él pretenden acercar a otros maestros y maestras aquellos libros que día a día se utilizan en las aulas y que tienen algún tipo de valor, sobre todo didáctico.

El Bosque de las Fantasías

'El Bosque de las Fantasías' nace con la idea de crear algo nuevo en el mundo de la literatura y el ocio educativo infantil y juvenil ofrecido en Internet.

Suscribirse a cuentos