Formulario de búsqueda

Padres y pediatras
al cuidado de la infancia y la adolescencia

La rebelión de las verduras

Sinopsis

En tono irreverente y desenfadado nos encontramos con la historia de unas verduras muy enfadadas, porque los niños son unos quejicas y no quieren comerlas. No quieren nunca calabaza, berenjena, calabacín, zanahoria… Muy hartas de oír quejidos, con la luz de la nevera encendida sabemos que algo se cuece: ¿qué pasará?. Ni más ni menos que unas verduras organizándose para declarar la guerra a los “antiverduras”. Una vez organizadas vemos en las diferentes páginas del libro cartas o mensajes de las calabazas, la coliflor, el bócoli, la zanahoria, las acelgas… Todos están muy enfadados, algunos deciden luchar, otros prefieren irse lejos, otros disfrutar del té… Un libro que se presta a la interpretación y entonación lo que desatará las risas y solicitudes de Bis de nuestros niños.

Por un lado, es evidente que la lectura del libro ayudará a los más pequeños de la casa a diferenciar las verduras y a conocerlas un poco mejor: su tamaño, forma, color… El libro las presenta de una forma amena y muy entretenida. La historia tiene puntos muy cómicos, que hacen que los niños vean a las verduras como algo divertido, e incluso que se planteen comerlas aunque crean que no les gustan. Hay un momento, por ejemplo, en el que la calabaza se dirige a los niños con sutiles y divertidas advertencias para que vean que allá donde menos se lo esperan la encontrarán: “el niño que te gusta, calabazas”. Muy divertida también es la representación de la coliflor, llamada Mr. Cauliflower, que habla con un acento inglés ciertamente pijo y que no puede evitar tirarse pedos. Imaginad, con ejemplos como estos, las risas que podemos conseguir con la lectura de La rebelión de las verduras

El autor

David Aceituno (Badalona, 1977) es licenciado en Filosofía por la Universidad Central de Barcelona. Ha trabajado como lector, corrector y redactor en diversas editoriales. Es autor, entre otros, del poemario Sylvia & Ted y de los álbumes ilustrados Besos que fueron y no fueron (2011), El dragón que cambiaba de cuento cada vez que estornudaba (2014), Regálame un beso (2014) y Encantadas (2015). Esther Gili (Madrid, 1981), dibuja desde que tiene uso de razón y disfruta interpretando el mundo a su manera. Estudió Ilustración en la Escuela de Arte nº10 de Madrid. Desde entonces trabaja como ilustradora para varias editoriales y colabora regularmente con USER T38 realizando ilustraciones y storyboards para cine y publicidad. Ha recibido varios premios de cómic e ilustración, como el INJUVE o el Jóvenes Creadores de Madrid. www.esthergili.com/.

El ilustrador
Madrid, 1981
Daniel Montero Galán lleva más de quince años trabajando como ilustrador, pasándoselo a lo grande en su pequeño estudio madrileño.
Se pierde por las formas geométricas, los teselados, los rompecabezas y las paletas limitadas de colores arriesgados.
En su recorrido editorial, como autor e ilustrador, cuenta con  más de una treintena de libros a sus espaldas, que dan la cara por él para atestiguar que lo suyo es vivir del cuento. De entre ellos, saca pecho con El gran Zooilógico (Jaguar 2015), Cartas en el bosque (Cuento de luz, 2016), A la vista (Libre albedrío, 2017), La nota (Kalandraka 2022), 581 mapas y el resto de libros que ha realizado para el dramaturgo Juan Mayorga en la editorial La uÑa Rota.
Entre sus clientes figuran Fundación Telfónica Movistar, Ayuntamiento de Madrid, L´Auditori, Fundación Biodiversidad, Institut Français, Goethe Institut, Penguin Random House, Grupo Planeta, El País, Edelvives, SM, Santillana, Anaya, Zahorí Books o Kalandraka.

Edad recomendada: De 4 a 8 años

Ficha técnica

  • Páginas: 48
  • Tipo de encuadernación: Tapa dura
  • Idioma: ES
  • Fecha de publicación: 17-03-2016
  • Autor: Daniel Montero y David Aceituno
  • Editorial: LUMEN ILUSTRADOS
  • Dimensiones: 257mm x 257mm
  •  9788448845025

Enlaces relacionados en Familia y Salud