Formulario de búsqueda

Padres y pediatras
al cuidado de la infancia y la adolescencia

Área de usuario

A vueltas con la mutilación genital femenina

Un tema que no cesa.

Gambia quiere revocar la prohibición de la mutilación genital femenina (MGF), aprobada en 2015. Esta noticia ha aparecido recientemente en a prensa de nuestro país. Aunque aún está en debate parlamentario, de aprobarse el proyecto, Gambia se convertiría en el primer país del mundo en eliminar esa prohibición.

Justifica su decisión en «respetar las costumbres culturales» de cada pueblo. Sin ánimo de inmiscuirnos en las costumbres de cada país, en ocasiones y en todos los lugares del mundo algunas de estas "costumbres" son perjudiciales para la salud física y emocional de sus habitantes. La mutilación genital femenina es una de esas costumbres negativas. Es una vulneración de los derechos humanos de las niñas y adolescentes y un ataque frontal contra ellas.
Llamamos a la comunidad internacional a posicionarse de nuevo contra la MGF con las medidas técnicas y financieras necesarias para ello.
Es fundamental el compromiso de los gobiernos y que se les responsabilice de su obligación con los derechos de las niñas y mujeres.

Para más información sobre este tema podéis consultar:

Grupo de cooperación, adopción e inmigración de la AEPap

Equipo Editorial Familia y Salud

Fecha de publicación: 26-03-2024