Formulario de búsqueda

Padres y pediatras
al cuidado de la infancia y la adolescencia

Área de usuario

AESVI y Familia y Salud colaboran en aras de mejorar la seguridad vial infantil

AESVi  es la Alianza Española para la Seguridad Vial Infantil.  

Es una asociación compuesta por empresas e instituciones, públicas y privadas, todas ellas vinculadas de alguna forma a la seguridad vial infantil y comprometidas con su mejora constante.

Proteger a los pequeños en sus desplazamientos es un objetivo que  une  a todos los profesionales de la infancia, y en el que todos y cada uno de nosotros debemos aportar nuestro esfuerzo para que ningún niño viaje sin su sistema de retención infantil.

El compromiso de AESVI , y el nuestro como pediatras,  es luchar para que ningún niño sufra lesiones graves o mortales cuando viaje como ocupante de un vehículo.

De ahí que surja una colaboración entre AESVI  y nuestra web Familia y Salud , para difundir información sobre este tema a todas las familias españolas y de otros países que nos leen.

En la web de AESVI disponéis de información actualizada sobre los sistemas de retención infantil y han incluido una sección llamada “Preguntas frecuentes” donde resuelven dudas concretas y habituales que pueden plantearse los progenitores.

En nuestra web, realizamos una primera entrega con algunas de estas preguntas en octubre del pasado año, cuando esta sección iniciaba su recorrido en AESVI. Seguiremos difundiendo más entregas con informaciones sucesivas.

Estamos seguros de la utilidad de difundir estos contenidos entre nuestras familias y de que esta colaboración mutua ayudará a aumentar la seguridad de nuestros peques y a disminuir los riesgos en los accidentes, que por desgracia siguen ocurriendo.

Os animamos a leer estos artículos, a resolver vuestras dudas y a difundirlas entre vuestros amigos.

Con cada grano de arena que pongamos cada uno, haremos una montaña, en beneficio de los niños y niñas que conocemos.

Equipo Editorial Familia y Salud

Fecha de publicación: 31-01-2024