Padres y pediatras
al cuidado de la infancia y la adolescencia

Nuestra Encuesta

¿Usas redes sociales? (Gracias por difundir Familia y Salud)

SÍ, frecuentemente
67% (29 votos)
SÍ, a veces
21% (9 votos)
Nunca o casi nunca
12% (5 votos)
Total de votos: 43

Área de usuario

Decálogo del asma

En el Día Mundial del Asma 2014, el Grupo de Vías Respiratorias (GVR) de la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap) presenta el Decálogo del Asma, con el lema: ¡Controla tu asma para que tu asma no te controle!

En él, de forma breve, se presenta información clave sobre la naturaleza del asma, sus síntomas que a veces no son bien identificados, factores que la desencadenan, bases para el diagnóstico, pistas para un correcto tratamiento en el que la responsabilidad para el control es compartida entre el pediatra, el paciente y sus padres. En el decálogo se resalta la importancia de la colaboración del profesorado para proporcionar un entorno escolar seguro al alumnado que tiene asma. El decálogo finaliza lanzando el mensaje de que se puede hacer una vida normal, incluyendo las actividades físicas que se deseen, si se aprende a controlarla.

Nuestro GVR-AEPap quiere dar una gran difusión a este decálogo, que puede ser usado libremente en los colegios, centros de salud y hospitales como apoyo a la educación de las personas que tienen asma.

Aquí puedes leer las recomendaciones que hacemos desde la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap); y otros temas relacionados de nuestra web.

Y puedes descargarte también pdf del Decálogo del asma en otras lenguas:

Recursos relacionados: 
Tots els decàlegs de l'AEPap
ELMPEko dekalogo guztiak
Todos os decálogos da AEPap