Padres y pediatras
al cuidado de la infancia y la adolescencia

Respirar - Portal de Familias

Acerca de RESPIRAR

RESPIRAR proporciona información de calidad sobre asma en la infancia y adolescencia para profesionales, pacientes y familias.

RESPIRAR - TO BREATHE es el portal sobre el Asma en Niños y Adolescentes del Grupo de Vías Respiratorias (GVR) de la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap).

Fue fundada en el año 1999 por el Dr. Carlos A. Díaz Vázquez, pediatra e investigador, que la situó entre las mejores web sobre asma del mundo y la primera en castellano. Reconocida por la GINA (Global Initiative for Asthma) como web de referencia de contenidos en asma para pacientes. 

Esta web ha sido posible gracias a la colaboración desinteresada de muchas personas de más de 10 países que han prestado su colaboración (contenidos, diseño, ideas…) en el desarrollo de RESPIRAR. Sin ellos RESPIRAR no sería el referente indiscutible en Internet que es en el asma del niño y adolescente. 

En el año 2012 RESPIRAR fue adquirida por la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap) gracias al patrocinio de la Fundació Roger Torné durante los años 2012 a 2014 para proseguir con la difusión y actualización de sus  contenidos para profesionales y pacientes interesados en el asma de la infancia y adolescencia, siendo el webmaster el Dr. José Murcia García, miembro del Grupo de Vías Respiratorias de la AEPap.

RESPIRAR es la página de referencia para profesionales y familias sobre el asma en niños y adolescentes publicada en español. Aunque sus contenidos pueden encontrarse tanto en español como en inglés. 

En el Portal de las Familias de Respirar encontrarás recursos que pueden ser útiles para su información y los cuidados de tu hijo o hija; también para adolescentes y educadores. Esta sección no pretende sustituir el consejo médico quien en último término será la persona responsable del diagnóstico y tratamiento de tu hijo.

Palabras clave: