Padres y pediatras
al cuidado de la infancia y la adolescencia

Nuestra Encuesta

La violencia en el entorno familiar es un tema a resolver por

Área de usuario

Rap de la tos y el codo

En el marco del 13º Curso de Actualización en Pediatría de AP, celebrado en Madrid en febrero de 2016 y organizado por la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap), alrededor de 700 pediatras bailaron y cantaron un rap para servir de ejemplo y enseñar a los niños a ser agentes de su propia salud.

Con el “Rap de la tos y el codo”, promovido por la Asociación de Pediatras de AP de Andalucía y con la colaboración de un grupo de alumnos del colegio 'La Paz' de Torremolinos (Málaga), “queremos fomentar el poder de la educación en el ámbito de la salud”, explica la Dra. Ana Martínez Rubio, pediatra de la AEPap.

Bajo el eslogan, “Pediatría en movimiento”, los pediatras de AP explican a los niños de una forma divertida y original la importancia de aprender a toser a su codo, así como de lavarse las manos para disminuir la transmisión de enfermedades contagiosas como el catarro, la diarrea o la bronquiolitis.

Cuando estornudo, cuando toso, con el codo, con el codo” es el estribillo de este nuevo rap con el que los pediatras pretenden servir de ejemplo a todos aquellos que tengan contacto y capacidad de educar y enseñar a los más pequeños.

También puedes ver a los pediatras de Atención Primaria en su 13º Curso bailando el Rap de la tos y el codo.

 

Recursos relacionados: 
Decálogo de la tos
Diez preguntas clave sobre la higiene de manos