Formulario de búsqueda

Padres y pediatras
al cuidado de la infancia y la adolescencia

Nuestra Encuesta

¿Cubrir o tapar una hernia de ombligo hace que se cierre antes?

Artículo relacionado: http://bit.ly/30mPyqN

Área de usuario

tos

“El resfriado se le puede hacer crónico”

Los catarros son infecciones agudas que se curan en unos días y sin medicación.

Tos crónica

La tos crónica es una entidad difícil de reconocer y hay que diferenciar de la tos prolongada debida a infecciones repetidas.

TOP 10 frente a las infecciones

Frente a las infecciones no olvidemos que muchas de las medidas para evitarlas están en nuestras manos.

¿Cómo hay que actuar en el domicilio en una crisis grave de asma?

Hay chicos que empiezan con síntomas de asma de forma brusca y/o severa. Conviene saber cómo actuar y tener un plan de tratamiento acordado con tu pediatra para manejar estas posibles situaciones. Si tienes asma o tu hijo lo tiene, comparte esta información con tu pediatra.

Decálogo de la tos (podcast)

Aquí puedes leer el artículo completo, descargarlo en pdf o escuchar el Podcast:

Decálogo de la tos (pdf descargable)

Mi hijo siempre tiene mocos ¿Y si le “bajan al pecho”?

Los mocos son algo frecuente y normal en los niños de corta edad. Pero a los padres nos preocupan. ¿De verdad hay que preocuparse tanto? No es cierto que un niño con muchos mocos tenga más riesgo de bronquitis.

¿Existe la tosferina en adolescentes?

Los adolescentes pueden tener tosferina aunque estén vacunados. ¿Sabes cómo se diagnostica, cómo se trata y cómo se previene? Aquí hablamos de ello.

Rap de la tos y el codo

En el marco del 13º Curso de Actualización en Pediatría de AP, celebrado en Madrid en febrero de 2016 y organizado por la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap), alrededor de 700 pediatras bailaron y cantaron un rap para servir de ejemplo y enseñar a los niños a ser agentes de su propia salud.

Rap de la tos y el codo

Cuando estornudo o cuando toso: con el codo, con el codo. Lava tus manos, tus manos: tú y tus amigos estaréis más sanos.

Los remedios caseros en los catarros ¿son útiles?

La cultura popular basada en la experiencia, como en muchas otras facetas de la vida, ha atribuido propiedades medicinales a muchas sustancias y ha establecido como remedios caseros para algunas dolencias algunas medidas. ¿Son todas ellas eficaces? ¿Hasta que punto son útiles?

Tosferina, ¿existe?

Se vuelve a oír hablar de la tosferina pero, ¿eso no es una enfermedad antigua? ¿Que problemas puede ocasionar?, ¿por qué es importante la vacunación?

¿En que se diferencia la neumonía atípica de la neumonía común?

¡Las temidas neumonías! Si en esta ocasión te han dicho que se trata de una neumonía atípica, en este artículo te ofrecemos información útil sobre éstas.

Cómo evitar la tosferina en el recién nacido

La tosferina sigue existiendo a pesar de la vacunación sistemática, ya que pierde eficacia de protección con el tiempo. Y es una enfermedad grave en los bebés más pequeños, a los que debemos proteger.

Medicamentos para la tos: ¿son eficaces, son seguros?

¿Para qué sirven los antitusivos? ¿son necesarios? ¿pueden causar algún problema? Aprende sus indicaciones y su utilidad en este articulo

Decálogo de la tos

Sobre la tos aguda en niños con catarro

Cómo manejar la tos: qué hacer cuando mi hijo tose

La tos es un síntoma molesto pero útil. Sirve para eliminar el moco de las vías respiratorias. Por ello no siempre hay que tratarla. Debemos saber cuando debemos preocuparnos y acudir al pediatra. Y cómo aliviar a nuestro hijo.

Catarro

Los catarros son las enfermedades más frecuentes en los niños. Los padres debemos conocer los cuidados básicos para aliviar sus molestias. ¡Recuerda, si no se complican no necesitan antibioticos!

Mi hijo tiene asma

Si vuestro hijo es asmático os surgirán múltiples preguntas: el tratamiento, el deporte, el colegio, las pruebas médicas,… Os damos algunas respuestas que os puedan ayudar.

¿Qué son las sibilancias recurrentes del niño pequeño?

Algunos niños pequeños padecen “bronquitis” o “pitos” con frecuencia. ¿Quiere eso decir que en un futuro van a ser asmáticos o alérgicos? ¿Cuál es la causa? Lo más importante es saber cuándo tenemos que consultar.

Laringitis

“Menuda tos de perro”. La tos que provoca la laringitis es muy característica. A veces también provoca dificultad para respirar. Con algunas medidas podemos aliviar al niño. Conviene que sepamos cuando ir a urgencias.
Suscribirse a tos