Padres y pediatras
al cuidado de la infancia y la adolescencia

Nuestra Encuesta

La violencia en el entorno familiar es un tema a resolver por

Área de usuario

El príncipe Ceniciento

El príncipe CenicientoTemática: Una propuesta divertida para trabajar con los más pequeños los conceptos de igualdad, género, coeducación y corresponsabilidad doméstica.

Sinopsis
El pobre Príncipe Ceniciento se pasaba el día detrás de sus tres hermanos, grandes y peludos. El príncipe tenía que limpiar, barrer y ordenar palacio mientras ellos asistían a todas las fiestas. Hasta que un sábado por la noche cayó por la chimenea un hada pequeña y desaliñada, y le prometió al Príncipe Ceniciento que se cumplirían todos sus deseos…

Comentario
En este libro nos encontramos la divertida y disparatada versión del clásico de Charles Perrault, “La cenicienta”, y con él podemos trabajar valores como la coeducación, a través del cambio de rol de los personajes, en este caso “Cenicienta” por “Ceniciento”. Un disfrute para los más pequeños, y no tan pequeños.

Nota sobre la autora
BABETTE COLE (texto e ilustraciones). Nació en la isla de Jersey (Channels Islands, Gran Bretaña) en 1949. Estudió en un colegio de monjas, donde pasó gran parte de su tiempo pintando cuadros y escribiendo historias. En 1973 se graduó en la Facultad de Filosofía y Letras de Canterbury. Tras su graduación, Babette Cole trabajó como escritora e ilustradora. También diseñó tarjetas de felicitación y creó dibujos animados para la BBC. Su primer libro ilustrado se publicó en 1976 y desde entonces ha publicado alrededor de setenta títulos.

Ficha técnica
32 páginas.
ISBN: 9788423316878
Editorial: Destino

Palabras clave: