Formulario de búsqueda

Padres y pediatras
al cuidado de la infancia y la adolescencia

Los colores de Natalia

Inspirado en una niña de siete años, una historia llena de ternura, la que producen tanto Izan como Natalia, que así es como se llaman los personajes principales. La amistad que se fragua entre ellos nos muestra valores como el respeto, la integración y la superación, y sentimientos como el amor por encima de cualquier diferencia. Sus beneficios serán destinados al avance en la investigación que está llevando a cabo el Instituto de Neurociencias de Alicante para buscar la curación a la enfermedad de Niemann Pick tipo C.

Sinopsis:

Izan es el hilo conductor de esta entrañable historia donde conoceremos a Natalia, una niña de siete años que padece una enfermedad rara y que le confiere unas características muy particulares. Tanto que su vida, sus sentimientos y las personas importantes que la rodean, se identifican por colores: los siete colores del arco iris.

Izan conocerá a Natalia al incorporarse ésta como nueva alumna a su colegio, donde acabará siendo compañera de pupitre. Sus padres, quienes le han anticipado la emoción de conocer a alguien con esas particularidades, le ayudarán a comprender que Natalia siente, y mucho, como cualquier persona a pesar de sus limitaciones.

Descubriremos a un niño bueno que, ante todo, muestra desde el primer momento una gran curiosidad por conocer el día a día de Natalia, acercándose a sus rutinas y a las personas de su entorno con la inocencia propia de su edad.

Cuando Izan evidencia que significa mucho más de lo que imagina para su nueva amiga, fruto del tiempo que comparten en el colegio, en sus visitas a casa y en sus ratos de ocio, se siente feliz. Pero nunca sospechará que al final, la sorpresa que le aguarda lo dejará sin palabras. El arco iris de Natalia, que destaca adherido al cristal de su ventana, ha incorporado un nuevo color: el blanco. En adelante lo formarán ocho colores, y es que el octavo representa a Izan.

Amistad, amor, respeto, integración, superación... Todos estos sentimientos y valores, quedan reflejados en este pequeño cuento que hará las delicias de pequeños y mayores. Una lectura imprescindible por su mensaje, para reflexionar en familia y en la escuela.

Autora:

Mari Luz Bravo es madre de dos niñas. La cultura siempre ha sido el nexo de unión entre la biblioteconomía y el periodismo, sus profesiones. Actualmente compagina la literatura infantil con el asesoramiento de comunicación a autores.

Apasionada de la literatura desde siempre, “Nanas de estrellas y lunas” (2006, UMA editores) fue su primera publicación infantil. Le siguió "El elefante que quería ser hormiga" (2013, Carena Editors). En 2015 participó en la antología solidaria "Un cuento para Irene" (Círculo Rojo) con "Los macarrones de don Emilio". "Los colores de Natalia" (Palabras de Agua, 2016)

Ilustración:

Teresa Cifuentes (Ribadesella, 1975). Licenciada por la por la Universidad de Navarra en Arquitectura. La pintura y el mundo de la ilustración siempre han estado presentes en su vida, ganando concursos a nivel provincial y estatal. 

Ficha técnica:

Editorial: PALABRAS DE AGUA EDITORIAL
Año de edición: 2016
Materia: Libros de cuentos ilustrados
ISBN: 978-84-943331-8-7
Idioma: CASTELLANO