Formulario de búsqueda

Padres y pediatras
al cuidado de la infancia y la adolescencia

Nuestra Encuesta

¿Es verdad que la piel tiene memoria?

Artículo relacionado: http://bit.ly/2xiPXgo

Área de usuario

Eventos del desarrollo en el escolar de 6 a 10 años

  • pdf
  • friend
  • print
  • Googleplus
  • Twitter
  • Facebook
  • WhatsApp
Fecha de publicación: 30-01-2016

Lo que los pediatras llamamos “Eventos del desarrollo” son acontecimientos normales que ocurren a lo largo del desarrollo de vuestros hijos. Pueden abarcar aspectos fisiológicos, emocionales o psicológicos de su evolución. Algunos de estos acontecimientos ocurrirán inexorablemente durante el desarrollo de todos los niños y niñas. Otros ocurrirán de forma habitual en la mayor parte de ellos y los percibiréis con mayor o menor intensidad.

Cada uno de estos “eventos” son característicos de una determinada etapa de su desarrollo psicomotor y, por lo tanto, ocurrirán a una edad típica en la que los padres podréis observarlos. Conocer la normalidad de estos acontecimientos, saber cómo debe ser su manejo y evitar preocuparse ante algo que es totalmente predecible, os ayudará a facilitar su desarrollo y a vivir la crianza de vuestros hijos con mayor naturalidad.

Para facilitaros las cosas y puesto que en otras secciones de nuestra Web, estos temas ya los hemos ido tratando, os hacemos una reseña de los “eventos” que debéis conocer en cada tramo de edad y os derivamos al artículo o artículos en cuestión.

De los 6 a los 10 años, en su ETAPA DE INICIO ESCOLAR, también ocurrirán acontecimientos que debemos esperar dentro de su desarrollo normal.

Lee: Hitos del DESARROLLO en edad escolar: relaciones sociales y autoestima, dos aspectos importantes

Desarrollo de la Autoestima en el escolar

La autoestima es saber cómo somos (con aspectos buenos y otros mejorables). Es la sensación gratificante de querernos y aceptarnos globalmente. No es narcisismo, sentimiento de superioridad, ni engreimiento, ya que la autoestima te hace ser amablemente consciente de las carencias y fortalezas propias y de los demás.

En nuestra web:

Desarrollo sexualidad en el escolar

En la edad escolar se continúa la adquisición de capacidades motoras, mentales y lingüísticas. A esa edad la moral que tienen es la de los adultos y hacen caso de los juicios que los adultos hacen sobre la sexualidad. Ven que existen dos sexos: hombre y mujer, con roles distintos. Son muy curiosos y tocan sus genitales como acto de descubrimiento. Es un hecho normal.

En nuestra web:

Fecha de publicación: 30-01-2016
Autor/es: