Formulario de búsqueda

Padres y pediatras
al cuidado de la infancia y la adolescencia

Nuestra Encuesta

¿Sueles leer las etiquetas (datos nutricionales) de los alimentos al hacer la compra?

Siempre
50% (8 votos)
Solo en ocasiones
25% (4 votos)
Nunca
25% (4 votos)
Total de votos: 16

Artículo relacionado: http://bit.ly/2ks2rQd

Área de usuario

escolar

Estimulación del aprendizaje en niños y niñas de 6 a 11 años

Conforme los niños y niñas crecen, sus necesidades de aprendizaje van cambiando como el resto de aspectos de su vida. En esta etapa de inicio de la escolarización, serán otros aspectos de su desarrollo los que habrá que estimular.

Trastornos del sueño entre los 6 y 11 años

Si vuestro hijo tiene problemas al dormir puede que tenga solución. O puede que no tengas que preocuparte ¿Qué debes hacer? Aquí te damos a conocer algunos de estos problemas.

El sueño de los 6 a 11 años

Conoce cómo debe ser el sueño normal de tu hijo y podrás así saber si hay algún problema.

Preparando el inicio del colegio

¡Empieza el nuevo curso escolar! Seguro que algunos consejos os vendrán bien para afrontarlo.

Eventos del desarrollo en el escolar de 6 a 10 años

De los 6 a los 10 años, en su ETAPA DE INICIO ESCOLAR, también ocurrirán acontecimientos que debemos esperar dentro de su desarrollo normal.

La visita del Programa de Salud Infantil en la etapa entre los 6 y 10 años

En este artículo os orientamos sobre los contenidos de las visitas derivadas del programa de Salud Infantil en el niño escolar de 6 a 9 años.

El juego de los 6 a los 11 años

En la etapa escolar nuestros hijos empiezan a jugar de otra forma mucho más “elaborada”. El deporte es una parte esencial de su desarrollo y también los juegos en equipo. ¡Y no olvidéis la lectura!

La actividad física en la etapa escolar: diversión, coordinación, fuerza y disciplina

A esta edad el ejercicio debe ser divertido, sirve para aumentar su fuerza y mejorar su coordinación, para ampliar su circulo de amigos y aprende a aceptar las normas. Además les ayuda a mantener un peso corporal más adecuado ¡Todo son ventajas!

¡Al cole!!!

Se acaban las vacaciones. Es el momento de preparar el regreso al cole, volver a las actividades diarias y mantener buenos hábitos de salud.

La alimentación entre los 6 y los 11 años

Tu hijo ya es más mayor y debe aprender una alimentación correcta que le permita crecer y desarrollarse sano. Si aprende de pequeño le será más fácil mantener después estas costumbres.

Alimentación del niño de 2 a 5 años

A partir de los dos años cambia la alimentación de tu hijo. Es ya un niño más mayor. Tu hijo es mas activo y se va a iniciar la etapa de escolarización.

Sexualidad en edad escolar. Educando en sexualidad

Hablar de sexo con nuestros hijos a veces nos desconcierta. Alguna información y consejo podrán ayudarte a llevar mejor esta parcela de la educación de nuestros hijos.

Hitos del DESARROLLO en edad escolar: relaciones sociales y autoestima, dos aspectos importantes

A esta edad aumentarán sus relaciones sociales y disfrutarán de actividades en grupo. Es un buen momento para favorecer su autoestima. No sólo hay que corregirles cuando lo hacen mal sino estimularles cuando lo hacen bien, y hacerles ver todo lo que son capaces de hacer.

Prohibido castigar sin recreo

El recreo es una actividad esencial para el desarrollo del niño, promueve la participación social, la creación lúdica y la actividad física.

Mi hijo de los 6 a los 11 años: la edad escolar

¡Ahora son mucho más independientes!, pero aún nos necesitan. Los padres son su referente. Predica con el ejemplo ¡Lo que ahora aprendan, les queda para siempre!

Mi mochila y yo

La mochila es la compañera inseparable de nuestros hijos cuando van al colegio. ¿Demasiado cargada? Sí. Sigue algunos consejos para cuidar su salud.

Aprender a comer mejor

Una alimentación sana desde pequeños previene muchos problemas en el futuro. La dieta de la familia debe ser equilibrada. Y a comer se aprende, como se aprende a nadar o a leer. ¡Animo, que es posible!

Los accidentes en la fase del pleno desarrollo (de 5 a 9 años)

Ya son más mayores, tienen más autonomía y no siempre están a la vista. ¿Qué precauciones hay que tener a esta edad?
Suscribirse a escolar