Formulario de búsqueda

Padres y pediatras
al cuidado de la infancia y la adolescencia

Nuestra Encuesta

En tu familia fuman:

Artículo relacionado: https://goo.gl/WP6Dvi

Área de usuario

Mª Isabel Morera Sanz

Pediatra
Centro de Salud "Adoratrices".
Huelva

Llega la primavera. ¿Cómo afecta el cambio de hora a los niños?

¡Otro año más nos cambian la hora! Y como siempre nos preguntamos cómo afecta al sueño y a las actividades diarias de nuestros hijos.

Señales de alerta en el desarrollo del lenguaje

El lenguaje es la forma principal de comunicación entre las personas y se aprende en la infancia de forma progresiva. Los padres debemos estar alerta y vigilar si hay algún signo de retraso en su adquisición.

Retraso simple del lenguaje

El lenguaje es muy importante en nuestro desarrollo como seres humanos. Sin él la comunicación entre personas es mas difícil. Es importante saber si el retraso que padece nuestro hijo está dentro de lo que se considera normal o si por el contrario le puede causar algún problema.

Síndrome de retraso de fase (sueño) en el adolescente

Si su hijo tarda en quedarse dormido y se levanta tarde es probable que tenga síndrome de retraso de fase. Es bastante común entre adolescentes. Conócelo para evitar la repercusión en su actitud y rendimiento escolar.

Mi hijo tarda mucho en dormirse ¿qué puedo hacer?

El sueño es esencial para la salud y el desarrollo del niño. Muchos niños tienen problemas para quedarse dormidos. Conozca algunos consejos para mejorarlo.

¿Qué puede hacerme pensar que el desarrollo de mi hijo no es normal?

El desarrollo psicomotor de cada niño tiene cierta variabilidad. Los controles de salud permiten al pediatra detectar retrasos. Pero si estás preocupado con tu hijo, debes consultar.

Higiene del sueño. Enseñando a dormir a nuestros hijos

Conseguir buenos hábitos de sueño desde niños va a prevenir problemas en el futuro. Unos consejos nos pueden ayudar.