Formulario de búsqueda

Moda sostenible,cambia tu ropa,cambia el mundo

Un libro para adolescentes

Pincha en la imagen 

Teléfono acoso escolar

               Instagram de Salud Joven

Área de usuario

Fimosis (circuncisión total)

  • pdf
  • friend
  • print
  • Googleplus
  • Twitter
  • Facebook
  • WhatsApp
Fecha de publicación: 4-12-2014

A continuación voy a hablar de mi testimonio y vivencia como chico operado de fimosis, ya que estoy operado de ello.

Me operaron a los 4 años, tras tener dos hernias inguinales y haberme visto el pediatra que tenía un poco de fimosis, el pediatra junto con mis padres, decidieron operarme de fimosis, para prevenir tener que hacerla de más mayor.

Me hicieron la circuncisión total, en la que me quitaron todo el prepucio completamente y me dejaron el frenillo.

Recuerdo que a mis padres en el post operatorio les decía: me han “cortao” “la cuca”, ya que al hacer pis, el chorro salía tipo aspersor y todo era diferente a antes; pero fueron unos días.

Al principio, de niño, tras ser circuncidado me veía diferente a los demás compañeros de clase, ya que en el vestuario los demás compañeros no estaban operados y yo sí, y hacían comentarios entre algunos diciendo “mira, le falta un trozo”.

El aspecto de cuando realizan la circuncisión total, es que el glande está completamente al descubierto siempre, y el prepucio ya nunca volverá a cubrirlo nunca.

Como chico circuncidado, puedo decir que tanto desde el punto de vista higiénico, como estético, es un cambio a mejor, ya que es un cambio importante.

Pienso que es mucho mejor la circuncisión total que la parcial, ya que tengo entendido que la parcial suele dar problemas.

En mi caso no me quitaron el frenillo, pero he hablado con muchos chicos operados que les han hecho la total y a todos les quitaron también el frenillo.

La cicatriz que queda es una forma circular justo antes del comienzo del glande (si te han hecho el estilo suelto), como es mi caso, que la piel no queda tirante. Si la cicatriz queda un poquito más alejada del glande (es el estilo tenso), y la piel queda más tirante. A mi me han quedado las marcas de donde tenía los puntos en forma circular.

En mi opinión creo que el único motivo para tener que operarse de fimosis (circuncisión), es por motivos médicos, aunque es bien sabido que otras culturas lo hacen siempre y es completamente respetable. Actualmente esta cirugía también se realiza por motivos meramente estéticos.

En mi caso, en cuanto a la sensibilidad, tengo sensibilidad normal en el glande; ya que se suele comentar que se pierde la sensibilidad en el glande a los chicos que nos han hecho la circuncisión, y creo que no es cierto.

Estuve buscando información sobre la circuncisión y hace un tiempo estuve viendo varios artículos periodísticos que comentan que los chicos que nos hayamos sometido a una cirugía de circuncisión antes de la primera relación sexual,  reducen en un 15% el riesgo de sufrir un cáncer de próstata, según un estudio del Centro de Investigación del Cáncer “Fred Hutchinson” (EEUU).

También se suele decir que la circuncisión aumenta el tamaño del pene, y creo que para nada es cierto, aunque visualmente puede parecer un poco más grande, ya que al no tener prepucio, puede dar lugar a parecer más liberado y visiblemente un poco mayor.

Si se padece de fimosis, creo que hay que consultar con el médico y ponerle una solución, la cirugía es sencilla y tras ella, es importante tener cuidado con las curas y seguir las recomendaciones médicas, y estoy seguro de que estaréis mucho más contentos y felices, ya que os habréis quitado un problema que en principio parece un tabú, y ocurre más habitualmente de lo que pensamos, y no hay que tener miedo a la cirugía.

Participo en un foro en el que existe un hilo sobre el tema de la fimosis, en el que muchos chicos que se van a operar de fimosis escriben, y las palabras tras la cirugía en la gran mayoría de los casos son: “si lo se, me hubiese operado antes, menudo cambio!”

Joaquín, 27 años

Un enlace interesante: ¿Cómo se que tengo fimosis? ¿Cómo se soluciona?

Fecha de publicación: 4-12-2014