Padres y pediatras
al cuidado de la infancia y la adolescencia

Nuestra Encuesta

¿Dedicas tiempo a leerles en voz alta a tus hijos?

Artículo relacionado: https://bit.ly/2edcEwl

Área de usuario

Todas las hadas del reino

Todas las hadas del reino (Laura Gallego). 

Sinopsis
Camelia es un hada madrina que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable…

Comentario
Un historia de hadas protagonizado por un personaje tradicionalmente secundario: el hada madrina y ambientada en un mundo de fantasía, que evoca a los cuentos clásicos de siempre, pero al mismo tiempo plantea una historia diferente repleta de magia, aventuras e intrigas.
Mamá, no sé decirte por qué me ha gustado tanto, lo que sé es que no podía parar de leer; quería saber todo, necesitaba seguir leyendo...

Notas sobre el autor
LAURA GALLEGO. Dice en su web: www.lauragallego.com/, ¿Quien soy? Soy Laura Gallego,  una autora española de literatura juvenil, especializada en temática fantástica. Estudié Filología Hispánica en la Universidad de Valencia y en 1999 gané el premio El Barco de Vapor con Finis Mundi, una novela ambientada en la Edad Media. Tres años después volví a obtener el mismo galardón con La leyenda del Rey Errante. Actualmente mi obra publicada comprende veintisiete novelas juveniles y algunos cuentos infantiles, con más de un millón de ejemplares vendidos sólo en España y traducciones a dieciséis idiomas, entre los que se encuentran el inglés, el francés, el alemán y el japonés. Mis obras más populares entre los jóvenes lectores son Crónicas de la Torre, Dos velas para el diablo, Donde los árboles cantan, Alas de fuego, El Libro de los Portales y, especialmente, la trilogía Memorias de Idhún. En 2011 recibí el Premio Cervantes Chico por el conjunto de toda mi obra, y en 2012 fui galardonada con el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil por mi novela Donde los árboles cantan.

Ficha técnica
477 páginas (rústica con solapas)
ISBN: 978 84 9043 371 3
Año edición: 2015 
EditorialMontena

Comentario Canal Lector - Todas las hadas del reino. Camelia es un hada madrina bondadosa, a pesar de su evidente desgaste. De entre todos los casos que tiene a su cargo, siente especial interés en ayudar a Simón, enamorado de una princesa que le ignora por completo. Es el punto de partida para una curiosa revisión, casi paródica, de los cuentos de siempre que plantea nuevas historias surgidas del interior de algunas leyendas de nuestra infancia. Los fans de la célebre escritora pueden reconocer el sello que les ha dado tantas alegrías: una innegable capacidad para diseñar estructuras argumentales atractivas, que atrapan a todo tipo de lectores gracias a capítulos breves y seductores, sorprendentes giros en la trama y continuos guiños a personajes populares de la iconografía popular.