Formulario de búsqueda

Padres y pediatras
al cuidado de la infancia y la adolescencia

Nuestra Encuesta

¡La leche no es buena para la bronquitis!

Artículo relacionado: https://bit.ly/2AEZT6y

Área de usuario

Titán y sus aventuras con la Neurofibromatosis

Titán y sus aventuras con la Neurofibromatosis abre la serie de cuentos ilustrados sobre Enfermedades Raras.

Tal y como nos adelanta el propio protagonista, Titán nació especial como tantos niños que padecen alguna enfermedad minoritaria. Con él y su hermana Valerosa nos adentramos en el fantástico mundo de los superhéroes estelares, superando una a una las diferentes pruebas que les propone el Comité de Sabios Científicos… ¿Conseguirá Titán pertenecer al Comando Especial de Superhéroes Estelares?

En Titán y sus aventuras… sus ilustraciones coloristas, vivaces y originales reflejan con suma sensibilidad una realidad, la de las enfermedades raras, hasta ahora no expresadas de manera gráfica. 

Divulgar la enfermedad desde un punto de vista infantil, que ayude a desdramatizarla, a la vez que sensibiliza e informa. Este cuento es una herramienta útil para padres, familiares o personal facultativo, que ayuda a explicar al niño la enfermedad. La ilusión nos ha llevado a inventar un espacio hecho a medida, donde niños «especiales» ven reflejada su propia realidad, en su idioma y con sus propios recursos: la fantasía y la imaginación.Como complemento al cuento se adjunta un Glosario para adultos, con información científica sobre la enfermedad en cuestión.

La editorial Grupo Lozano Faisano, sensibilizada con quienes padecen enfermedades minoritarias, cede parte los beneficios generados de la venta en favor de FEDER (Federación Española de Enfermedades Raras), en pro de la Investigación de Enfermedades Minoritarias. 

Las autoras

Sonia Lozano: Nacida en Barcelona, formada en Ciencias de la Comunicación y Publicidad y profesional del mundo editorial desde hace más de 20 años, es madre de un niño afectado por una Enfermedad Rara. En este cuento, a través de una lectura sencilla, vital y optimista, nos lleva de la mano de sus dos hijos al “Planeta Extravagancia”, donde la diversidad es parte del encanto.

Carolina Jaillier: Nacida en Medellín (Colombia), vive en Barcelona desde el año 2000. Formada en Diseño Industrial, Diseño Gráfico y especializada en Ilustración Infantil. Sus trabajos se han llevado a diferentes medios como la publicidad, el mundo editorial y la moda, siempre con tendencia a la ilustración infantil.

Enlace asociadoAsociación de Afectados de Neurofibromatosis

Autoras: Sonia Lozano y Carolina Jaillier. EditorialLozano Faisano Editores (Género: Infantil)Colección "Cuentos Ilustrados sobre Enfermedades Raras"; 2009