Padres y pediatras
al cuidado de la infancia y la adolescencia

Nuestra Encuesta

Mi hijo tiene los mocos verdes, ¿necesita antibiótico?

Artículo relacionado: http://bit.ly/22OAv2g

Área de usuario

El cazo de Lorenzo

El cazo de Lorenzo trata de la vida de un niño “diferente”, de cómo se siente y de su relación con las demás personas. Conmueve y puede ayudarnos a todos, adultos y niños. A este relato, cuya autora es Isabelle Carrier, se accede a través del enlace de la página web de la Editorial Juventud.

Con palabras simples y unas ilustraciones tiernas y divertidas, la autora recrea el día a día de un niño diferente: sus dificultades, sus cualidades, los obstáculos que tiene que afrontar... 

El cazo de Lorenzo llena un vacío, conmueve al lector, sea cual fuera su edad. Pero lo que más llama la atención es la sencillez del dibujo y del concepto. A partir de 6 años

Un cuento metafórico para hablar de las diferencias a los más pequeños. La superación de un niño con dificultades para sobrellevar el día a día.

Desde FEAPS te invitamos a ser una de esas personas extraordinarias que saben apreciar a todos los «Lorenzos» que arrastran un cazo por el mundo.

La autora

Isabelle Carrier es francesa y nació en 1964 en Voiron (Isère, en los Alpes). Estudió en la escuela superior de Arte de Estrasburgo (Arts Décoratifs) antes de dedicarse a escribir e ilustrar libros para niños. Cuando le faltan ideas para crear un álbum, se inspira en las de Jérôme Ruillier, el padre de sus dos hijas, también autor e ilustrador, y entonces hacen libros juntos.

Enlace asociado: Libro recomendado por FEAPS

Autora: Isabelle Carrier. EditorialJuventud (Colección: Álbunes Ilustrados); 2012 (4ª edición).