Formulario de búsqueda

Padres y pediatras
al cuidado de la infancia y la adolescencia

¿Me puedo hacer una radiografía de la boca si estoy embarazada?

  • pdf
  • friend
  • print
  • Googleplus
  • Twitter
  • Facebook
  • WhatsApp
Fecha de publicación: 18-11-2020

Para las mujeres embarazadas es importante saber que su bebé crece bien. Una de esas cosas que les plantean dudas son las radiografías dentales.

Todas las personas recibimos rayos de manera natural. De la luz del sol y de los materiales que componen nuestro planeta. Cuando se habla de cantidad de rayos que recibimos siempre se compara con esa radiación que recibimos de manera natural que no supone un problema de salud.

Pueden ser de tres tipos. De mayor a menor radiación son: las de boca entera (panorámicas), las tradicionales de uno o dos dientes, y las de uno o dos dientes pero digitales. Siempre se deben realizar con una protección en el abdomen, con un delantal de plomo. Los rayos que recibimos con una radiografía de dentro de la boca son menos que los que recibimos de manera natural sin hacer nada un día cualquiera.

¿Suponen un problema las radiografías dentales?

Siempre que se realice una radiografía tiene que estar justificada. En una paciente embarazada aún más porque el feto es más sensible. Para evitar complicaciones en la embarazada y en el feto por un problema dental es mejor tratarlo cuanto antes para que no se complique. Y a veces para tratar estos problemas hay que hacer radiografías dentales.

Los científicos desde hace años aseguran que con las medidas de protección adecuadas no existe riesgo para las radiografías de dentro de la boca.

Entonces, ¿pueden realizarme cualquier tratamiento dental durante el embarazo?

. Se pueden hacer todo tipo de tratamientos dentales durante el embarazo.

A veces la embarazada tiene otros problemas de salud. O puede esperar sin que se complique a después del parto. Entonces se puede esperar a realizar el tratamiento después del parto.

Lo mejor es que la embarazada consulte a su dentista durante el embarazo. Aunque no note problemas, pues siempre es mejor prevenir.

Fecha de publicación: 18-11-2020
Autor/es: