Los problemas escolares pueden ser decisivos para el desarrollo emocional y social del niño o adolescente y sus familias. Es preciso su detección precoz y la instauración de un apoyo multidisciplinar en la escuela y en el seno familiar
Guía general sobre dislexia editada en 2010 por ASANDIS (Asociación Andaluza de Dislexia) en la que se plantean cuestiones como qué es la dislexia y cómo identificar y diagnosticar al alumnado disléxico. Se dan orientaciones sobre actuaciones en el aula a lo largo de toda la escolarización y se ofrecen pautas de actuación para la familia y para el alumnado disléxico. Sus contenidos siguen estando vigentes y son una buena referencia para docentes y familias de cualquier localización geográfica.
Estes despierto o durmiendo, tu cuerpo no deja de funcionar. ¿Sabes cómo? ¡Lo descubrirás en este divertidísimo cómic! ¿Sabías que nuestro esqueleto tiene DOSCIENTOS SEIS huesos?
TANV España es una asociación sin ánimo de lucro, constituida por un grupo de familias con hijos/as con Trastorno del Aprendizaje No Verbal (TANV) en la que también participan profesionales especializados.
Ya casi son adultos y aunque parezca que ya lo han aprendido todo, no es así. Aun hay aspectos de su desarrollo físico y emocional en os que podemos ayudarles y estimularles. De ello va a depender su futuro y su felicidad.
Y sigue creciendo, y estudiando, y progresando, y madurando… ¡Cuánto tenemos que aprender también de él! ¿Podemos seguir ayudándole? Los buenos hábitos aprendidos ahora le ayudaran para el futuro.
Conforme los niños y niñas crecen, sus necesidades de aprendizaje van cambiando como el resto de aspectos de su vida. En esta etapa de inicio de la escolarización, serán otros aspectos de su desarrollo los que habrá que estimular.
Vuestro hijo sigue progresando. Seguramente más en unas áreas que en otras. Y vosotros podéis estimular este avance de forma muy sencilla. Os damos algunas ideas.
¡Que etapa tan bonita! ¡Cuánto podéis disfrutar de vuestros bebes! Jugad. En estos momentos es su mejor aprendizaje. ¿Y cómo podéis hacerlo? Aquí os sugerimos algunas ideas.
¿Vuestro hijo tiene problemas de aprendizaje y no va bien en el colegio? Puede deberse a muchos motivos. Puede interesaros conocer este, entre otros. Informaos.
Durante toda la vida estamos aprendiendo pero la niñez es ese momento especial donde la información fluye sin parar. Se puede aprender disfrutando y eso mejorará nuestro rendimiento, nuestra memoria y nuestras experiencias.
Que nuestros hijos aprendan es importante y que además disfruten haciéndolo también lo es. ¿Es posible? ¿Cómo lograrlo? De esto es lo que se habla en este artículo.
Aun nos queda mucho por conocer de nuestro cerebro y como influye en nuestros comportamientos y desarrollo. Aparecen nuevos conceptos como del que os hablamos en este articulo: la neuroplasticidad.
El cerebro humano en gran parte es un misterio. ¿Cuánto nos queda por descubrir? En este artículo os descubrimos otro nuevo concepto relacionado con el cerebro, el desarrollo y la educación. Interesante, ya lo veréis.
El momento de retirar el pañal a vuestro bebé es un momento importante para todos. La escuela es vuestra aliada en este asunto. Una buena colaboración puede ayudar.
¿Las personas nacen o se hacen a lo largo de su vida? Los estudios demuestran lo importante que es el entorno en el que nos criamos y educamos, sobre todo en los primeros años de la vida. El tiempo y el afecto de los que nos quieren son fundamentales.
El buen rendimiento académico no es el único camino para ser felices y asegurar el futuro. Familia, escuela y amigos son importantes para fomentar las mejores capacidades de cada uno.
Los problemas escolares pueden ser decisivos para el desarrollo emocional y social del niño y/o adolescente y sus familias. Es preciso su detección precoz y la instauración de un apoyo multidisciplinar en la escuela y en el seno familiar
El bebé va dejando poco a poco de serlo y aumentando sus capacidades. Su desarrollo ya le permite otras actividades. Aprovechémoslo y disfrutemos jugando con nuestro hijo/a
A esta edad aumentarán sus relaciones sociales y disfrutarán de actividades en grupo. Es un buen momento para favorecer su autoestima. No sólo hay que corregirles cuando lo hacen mal sino estimularles cuando lo hacen bien, y hacerles ver todo lo que son capaces de hacer.
Llegó la época de retirar el pañal. Algunos nos lo piden y otros parece que no. Cada niño tiene su ritmo, no hay que forzar la situación. Ellos dicen cuando es el momento. ¿Será fácil?