Formulario de búsqueda

Padres y pediatras
al cuidado de la infancia y la adolescencia

Asociación Española contra el cáncer. El Cáncer en los niños y jóvenes

El cáncer en los niños y jóvenes es una sección de la página de la Asociación Española contra el Cáncer (aecc) con información, cuentos, juegos y actividades para niños y jóvenes que les ayudan a sentirse mejor y entender lo que les está sucediendo. También los padres y profesionales disponen de información y estrategias prácticas.

Tiene varias secciones con materiales diversos para niños, adolescentes, padres y profesionales sanitarios y profesores.

El cáncer y los niños
Me llamo Nacho, y yo también soy un niño con cáncer, como tú. Gracias a mi traje de súper héroe y a mis amigos sé muchas cosas de la enfermedad y cómo luchar contra ella.
Seguro que los médicos, papá y mamá o tu familia te han contado muchas cosas sobre lo que te pasa, pero a veces no entiendes lo que dicen, porque son palabras muy raras ¿verdad?
¡Yo te las explicaré!

Además encontrarás juegos, cuentos y muchas sorpresas que te presentaremos en estas páginas.

Cáncer en los jóvenes
Si te acaban de decir que tienes cáncer, es posible que te sientas confundido y con miedo. Tienes todo el derecho de sentirte así.

Mi hijo tiene cáncer...
Probablemente, la experiencia más dolorosa y desconcertante que puedas vivir es saber que tu hijo tiene cáncer.

Profesores y sanitarios
En esta sección te ofrecemos sugerencias prácticas sobre cómo tratar al niño enfermo y a su familia.
¿Qué puedo hacer? ¿Cómo puedo ayudar?
A continuación encontrarás sugerencias para hacer frente a esta situación desde tu labor como docente o como profesional sanitario, pero no olvides que cada niño es único. A diferencia de lo que ocurre en las matemáticas, no existen fórmulas magistrales ni soluciones siempre válidas para todo.

En Familia y Salud:

Palabras clave: