Formulario de búsqueda

Padres y pediatras
al cuidado de la infancia y la adolescencia

Nuestra Encuesta

¡La leche no es buena para la bronquitis!

Artículo relacionado: https://bit.ly/2AEZT6y

Área de usuario

No quiero ir a la escuela

Sinopsis
Después de la muerte de su mujer y de un difícil periplo personal y profesional que lo lleva de Amsterdam a la Catalunya Central y de las calles de la Barcelona bohemia a la prisión de Ibiza, Frank ha de hacer frente a una última prueba: su hijo no quiere ir a la escuela.
Tomando esta línea argumental como base, el autor nos lleva de la mano por un recorrido íntimo y cercano del mundo de la educación alternativa, ofreciendonos una visión cercana y cálida de la realidad de las escuelas libres y de la educación en familia actual en nuestro país.
Un libro imprescindible para conocer de primera mano el día a día de un movimiento educativo cada vez más presente y consolidado en nuestra sociedad.
La educación en casa y las escuelas alternativas son opciones de aprendizaje que, a pesar de constituir una práctica consolidada en nuestro país, aún son grandes desconocidas.
El libro No quiero ir a la escuela nos ofrece una visión fresca y desinhibida de estos movimientos educativos, a partir de una redacción original que huye del modelo divulgativo tradicional y busca sumergir al lector en un mundo vivencial lleno de olores, emociones, sensaciones y sentimientos.

El autor
Manel Moles (Terrassa, 1972) es consultor informático y profesor de secundària.
Su mujer y él educan a sus tres hijos en casa.
Ha escrito diferentes artículos sobre la educación en casa y ha participado en charlas y debates sobre este tema.
Es miembro de la Coordinadora Catalana pel Reconeixement i la Regulació de l'Educació en Família.

Ficha técnica
Año edición: 2014
Número de páginas: 292
Encuadernación: Blanda
Formato: 15 x 21
ISBN: 978-84-9076-023-9
Género: Novela
Editorial: Circulo Rojo