Formulario de búsqueda

Padres y pediatras
al cuidado de la infancia y la adolescencia

Nuestra Encuesta

¿Tienes claro en que consiste el acoso escolar (Bullying)?

Artículo relacionado: http://bit.ly/2EdMBzd

Área de usuario

¿Pactamos?

Sinopsis
Este libro recoge la amplia experiencia de su autora en la resolución de conflictos y en la educación de adolescentes. La propuesta es que los padres y los educadores recurran al pacto para lograr que la vida familiar y escolar de los jóvenes transite por caminos que favorezcan el aprendizaje y la convivencia. Así, les estaremos implicando en su proyecto de vida y les haremos partícipes de la toma de decisiones.
El libro está dividido en tres grandes capítulos. El primero ofrece una detallada explicación de lo que supone el pacto: qué es, cuáles son sus elementos, qué pasos que hay que dar, qué características de los adolescentes propician su aplicación y qué tipo de vocabulario se debe emplear a la hora de establecer un pacto. En los dos capítulos siguientes, se explica, respectivamente, cómo se puede aplicar esta “herramienta” en la escuela y en la familia: qué se debe hacer y qué se debe evitar para lograr el pacto.
Además de la teoría, el libro contiene numerosos ejemplos que reflejan la experiencia de la autora para abordar este tipo de situaciones y facilitan la puesta en marcha de esta estrategia. ¿Cómo fijar la hora de llegada? ¿Cómo afrontar los suspensos? ¿Cómo corregir malos hábitos? ¿Cómo encauzar la rebeldía de un adolescente?
El libro aporta explicaciones destinadas tanto a los docentes como a los padres, ya que es necesario el trabajo conjunto de ambos colectivos para que entre todos puedan contribuir a que los jóvenes sean protagonistas de su proceso de aprendizaje, a partir de su propia motivación y su esfuerzo.

La autora
Gloria Pastor Blanco es profesora de secundaria en el colegio Nueva Castilla en Villa de Vallecas en Madrid.

Ficha técnica
Año de edición: 2011
104 páginas
ISBN: 978-84-95801-28-9
Colección: Ayuda a la Comunidad Educativa
Editorial: FUHEM