Formulario de búsqueda

Padres y pediatras
al cuidado de la infancia y la adolescencia

Cuentos completos

Sinopsis
Esta colección reúne los veintitrés cuentos y poesías de Beatrix Potter. Los textos están completos y sin abreviar, y se incluyen todas las ilustraciones originales, tanto las de color como las de blanco y negro. Los cuentos están colocados en el orden en que se publicaron por primera vez, para que puedan ser leídos en la secuencia adecuada, pues, aunque cada historia es independiente de las otras, varias están interconectadas por los hechos y vuelven a aparecer personajes familiares según van avanzando los cuentos.
Cada cuento lleva una nota indroductoria que pone al lector en el contexto histórico de la autora. Los personajes son animales humanizados como en las fábulas, aunque aquí las historias son más largas y no se incluye moraleja final sino que se deduce. Los relatos son acordes con la moral y costumbres de la época en que fueron escritos, recién estrenado el siglo XX, de modo que en algunos casos resulta excesivamente tradicional. Sin embargo, las enseñanzas detrás de los cuentos pueden trasladarse a las básicas y universales para todos los niños, sea la época que sea. Las ilustraciones de Beatrix Potter superan a sus historias. Son de un realismo perfecto y, al mismo tiempo, dotados de una fantasía exquisita. Cualquier niño y adulto se deleitará mirando y remirando estos dibujos.

La autora
Escritora e ilustradora inglesa, Beatrix Potter (1886-1943) fue una de las más importantes autoras de literatura infantil del S.XX.
La mayoría de sus obras toma como personajes a animales, de entre los que el más famoso es, sin duda, Peter Rabbit, llamado Perico, el conejo, en su traducción al español.
El cuento de Perico, el conejo travieso fue su primera obra (1900) y una de las más conocidas de sus 23 obras publicadas, de entre las que destacarían personajes como la oca Carlota o Timoteo Puntillas, Benjamin Bunny, Jemima Puddle-Duck y Mrs. Tiggy-Winkle. Inseparables de sus cuentos son sus detalladas ilustraciones en acuarela que retratan sus personajes. Otras de sus obras son El sastre de Gloucester (1902) y El cuento de Tom Kitten (1907). Preocupada por la preservación del paisaje natural, legó su propiedad de Sawrey al Patrimonio Nacional, que mantiene su casa como museo. Su vida ha sido llevada al cine en dos ocasiones, una interpretada por Renée Zellweger y otra por Helena Bonham Carter. Helen Beatrix Potter falleció en Near Sawrey, Cumbria, el 22 de diciembre de 1943.

Ficha técnica
Año edición: 2012
Nº de páginas: 16 págs.
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788448819101
Editorial: Beascoa

Lee comentario en en Blog Biblioabrazo