Formulario de búsqueda

Padres y pediatras
al cuidado de la infancia y la adolescencia

La guerra de los mundos

Sinopsis
El 30 de octubre de 1938, la lectura por parte de Orson Welles de La guerra de los mundos aterrorizó a los radioyentes estadounidenses, que creyeron a pies juntillas que los marcianos habían invadido la Tierra. Más de un siglo después de su publicación,y con varias adaptaciones cinematográficas, la novela de H.G. Wells sigue siendo una de las obras maestras de la ciencia ficción. Un texto que no ha perdido su modernidad por su encendida denuncia de la vanidad de los hombres y de la falsa sensación de seguridad del mundo contemporáneo.
La guerra de los mundos, publicada en 1898, narra por primera vez en la historia de la literatura un tema que será recurrente desde entonces y originará todo un subgénero dentro de la ciencia ficción: la invasión hostil de la Tierra por extraterrestres procedentes de Marte, recibidos por una humanidad ingenua que tendrá que organizarse para impedir una destrucción masiva del planeta. A través de esta novela en la que las descripciones científicas, las premoniciones sobre el futuro de la tecnología y los entresijos de la política ocupan un lugar central, H. G. Wells nos habla sobre la vanidad y la seguridad ficticia de una humanidad autosatisfecha, y los peligros que acechan su supervivencia.

El autor
Herbert George Wells (1866-1946) nació en el barrio londinense de Bromley, en el Reino Unido. Una beca le permitió estudiar en la Normal School of Science de Londres. Trabajó de contable, maestro de escuela y periodista hasta 1895, año en el que comenzó a dedicarse a tiempo completo a la escritura y en el que publicó su primera novela, La máquina del tiempo, en la cual ya aparecía la explosiva mezcla de ciencia, política y aventura que haría de sus libros un éxito. Desde 1895 hasta su muerte, Wells escribió más de ochenta libros, entre los que destacan aquellas obras que contribuyeron a crear un género, la ciencia ficción: El hombre invisible (1897), La guerra de los mundos (1898) y La vida futura (1933), todas llevadas al cine en varias ocasiones. Además de estas novelas, Wells escribió otras como Kipps (1905) o La historia del señor Polly (1910), profundos retratos de su época; y novelas sociales, como Tono-Bungay (1909) o El señor Britling va hasta el fondo (1916). Tras la Primera Guerra Mundial publicó un ensayo histórico que se haría muy popular en el Reino Unido, Esquema de la historia (1920), así como la celebrada Breve historia del mundo (1922). El pesimismo y las dudas acerca de la supervivencia del ser humano en una sociedad que la tecnología no había sido capaz de mejorar impregnan sus últimas obras, por ejemplo, El destino del homo sapiens (1939) o Del 42 al 44 (1944).

Ficha técnica
Año de edición: 2010
Nº páginas: 216
Medidas 125 X 190 mm
ISBN: 9788499083636
Editorial: DEBOLSILLO