Formulario de búsqueda

Padres y pediatras
al cuidado de la infancia y la adolescencia

Nuestra Encuesta

¿Tienes claro en que consiste el acoso escolar (Bullying)?

Artículo relacionado: http://bit.ly/2EdMBzd

Área de usuario

prematuro

Leches especiales: fórmulas para prematuros

Lo mejor es alimentar al prematuro con leche materna. Cuando no es posible, a veces hay que hacerlo con una leche especial para ellos.

1190 gramos de alma de superviviente para luchar por la vida

Qué significa el nacimiento de un niño prematuro en el Hospital de Gambo, en la Etiopía rural.

Alimentación del prematuro (gran prematuro) en el primer año de vida

Los prematuros han nacido demasiado pronto y por ello tienen unas necesidades especiales y un desarrollo ligado a su prematuridad. En este artículo os explicamos algunas de estas necesidades.

La lactancia materna en los niños muy prematuros: posible y necesaria

Los beneficios de la lactancia materna se han demostrado también en los bebés prematuros. Si este es el caso de tu hijo/a te interesará este artículo.

¿Hay que dar hierro a los prematuros para prevenir la anemia?

Los bebés prematuros y con bajo peso al nacer tienen unas necesidades especiales que debes conocer. Entre ellas se encuentra el aporte extra de hierro para prevenir anemias. Infórmate en este artículo.

Canción Mamá Canguro

El Método Madre Canguro (MMC) es un sistema de cuidados para el niño prematuro y/o de bajo peso al nacer, estandarizado y protocolizado, basado en el contacto piel a piel entre el niño prematuro y su madre, que busca empoderar a los padres y transferirles gradualmente la capacidad y responsabilidad de ser los cuidadores primarios de su hijo, satisfaciendo sus necesidades físicas y emocionales.

 Los componentes de la intervención completa son:

Cuidado del recién nacido y lactante prematuro

¿Son los bebés prematuros especiales? ¿Necesitarán cuidados distintos a un bebé nacido a término? ¿La leche materna sigue siendo la mejor para él? Estas y otras dudas intentamos resolverlas en este artículo.
Suscribirse a prematuro