Formulario de búsqueda

Padres y pediatras
al cuidado de la infancia y la adolescencia

Nuestra Encuesta

¿Es verdad que la piel tiene memoria?

64% (176 votos)
No
15% (42 votos)
No lo sé
21% (59 votos)
Total de votos: 277

Artículo relacionado: http://bit.ly/2xiPXgo

Área de usuario

pie

Deportivas con ruedas. Todo lo que se debe saber

Las zapatillas con ruedas son un juguete. No dejes que tu hijo las uses como calzado habitual. Debemos saber poner límites cuando se trata de su salud.

Verruga plantar

A mi hijo le ha salido “algo” en la planta del pie que le duele. ¿Es un callo?, ¿es otra cosa?, ¿como solucionarlo?. Aquí te damos información.

El niño que anda de puntillas, ¿costumbre o problema?

Es bastante frecuente que los padres os preocupéis de cómo andan vuestros hijos. En este artículo os hablamos de cuando el niño anda de puntillas. Hablamos de cuando es normal o de cuando hay que consultar.

¿Qué es la uña incarnada?

¡La uña encarnada!, ¡ese problema tan molesto! Aunque no es grave, para el que lo padece es bastante desagradable, asi que aquí te damos algunos consejos que pueden ayudar.

El calzado infantil

“A cada edad su calzado”. El bebé crece y con él sus pies y sus habilidades. No es necesario usar un zapato caro u ortopédico sino un “buen” calzado con unas normas generales que te explicamos en este articulo.

¿En qué consiste el pie plano?

Es una disminución del arco plantar. Es la consulta ortopédica más frecuente realizada por los padres en Atención Primaria. Se suele consultar por la deformidad y no por el tipo de marcha o por dolor.

Trastornos de la marcha

“Doctor, mi hijo anda mal”. Esta es una consulta muy frecuente que preocupa a los padres. La mayoría de las veces no se debe a nada importante y se resuelve sin más, pero en algunas ocasiones hay que consultar. Hay que conocerlas.

Deformidades de las piernas y los pies

Los problemas ortopédicos preocupan mucho a los padres. ¿Andará bien? ¿Necesita plantillas o zapatos especiales? ¿Cuándo llevarlo al ortopeda? Vuestro pediatra sabrá valorar cuando remitiros.
Suscribirse a pie