Formulario de búsqueda

Padres y pediatras
al cuidado de la infancia y la adolescencia

Esther Ruiz Chércoles

Pediatra
Centro de Salud “María Jesús Hereza”.
Leganés (Madrid)

Aceite de palma, una grasa saturada

El aceite de palma,…¿bueno?¿malo? Lo que hay que saber.

“Si tienes pan y lentejas, ¿de qué te quejas?” (Las legumbres)

Lentejas, garbanzos, guisantes,…, las legumbres en general son uno de los pilares de nuestra dieta mediterránea. ¡Que no falten en tu mesa!

Las grasas: ¿qué son los omega 3? ¿qué significa DHA? ¿y las grasas trans?

Si las grasas son necesarias para nuestro organismo, ¿por qué insistir en que son malas? Aprende más y come mejor. Lee las etiquetas de los alimentos.

Desayunos con menos azúcar

¿Cómo hacemos un desayuno saludable? No todo vale.

Las verduras en la alimentación del bebé

Todos sabemos que las verduras son un alimento importante y fundamental en la alimentación de todos. También de nuestros hijos lactantes. Saber cómo y cuando introducirlas ayuda a prevenir problemas futuros.

¡A comer frutas y verduras!

Con este documento, no podrás volver a decir que es difícil. ¡Frutas y verduras para tus hijos! Todo lo que podamos saber sobre algo que es bueno para nosotros y para nuestros hijos nunca es demasiado.

Aprender a comer, también en la escuela

Tanto el colegio como los propios padres debemos preocuparnos para que también en el comedor escolar la alimentación de nuestros niños sea la adecuada y sea un lugar para aprender a comer bien.

¿Por qué come mejor en el cole que en casa?

Los niños aprenden a comer igual que a hablar o a andar. Aprenden viendo como lo hacemos e imitándonos. Claro que podemos enseñarles desde pequeñitos a comer bien.

Páginas