Padres y pediatras
al cuidado de la infancia y la adolescencia

Nuestra Encuesta

Consideras que la atención a la salud de tus hijos en atención primaria puede realizarse por:

Médico de familia y enfermera
14% (1 voto)
Pediatra y enfermera
86% (6 votos)
Cualquiera de ellos
0% (0 votos)
Total de votos: 7

Área de usuario

Ana Martínez Rubio

Pediatra
Centro de Salud de Camas.
Camas (Sevilla)

Papá, yo también quiero ser gourmet: No me pidas el menú infantil

Aprender a comer disfrutando es fundamental para nuestros hijos. Cualquier momento es bueno para probar nuevas experiencias. ¿Por qué no también cuando comemos fuera de casa? Y mejor, en familia.

Mi hijo empieza la guardería, ¿podré seguir dándole el pecho?

La lactancia materna es lo mejor para el bebé. Por ello la madre que haya decidido mantenerla el mayor tiempo posible, necesita de apoyo en todos los sentidos. También es posible hacerlo cuando llegue el momento de trabajar y llevarle a la escuela infantil.

Tengo una culebrina ¿qué es?

¿Te interesa saber algo de lo que es un herpes zóster, de cómo se trata o que precauciones hay que tener? Puedes informarte en este artículo.

Grupos de apoyo a la lactancia materna: más cerca de lo que crees

Ansiedad, preocupación, inseguridad, incertidumbre….Todas estas y alguna más pueden ser sensaciones que tengáis durante el periodo de lactancia de vuestro hijo, sobre todo si optáis por una lactancia natural. ¿Dónde podéis buscar ayuda? Averígualo aquí.

Ganglios en el cuello, ¿será grave?

Los ganglios os suelen preocupar. En la mayoría de los casos es una respuesta defensiva normal del niño a muchas infecciones. Solo en algunos casos hay que vigilarlos. Infórmaos aquí.

La visita del Programa de Salud Infantil en la etapa entre los 11 y 14 años

En este artículo os orientamos sobre los contenidos de las visitas derivadas del programa de Salud Infantil en esa etapa tan importante de la pubertad.

La visita del Programa de Salud Infantil en la etapa entre los 6 y 10 años

En este artículo os orientamos sobre los contenidos de las visitas derivadas del programa de Salud Infantil en el niño escolar de 6 a 9 años.

¿Por qué come mejor en el cole que en casa?

Los niños aprenden a comer igual que a hablar o a andar. Aprenden viendo como nosotros lo hacemos e imitándonos. Podemos enseñarles desde pequeñitos a comer bien. ¡Hagámoslo!

Alimentarse bien, también en tiempos de crisis

Aunque parezca imposible, se puede comer sano y mejor en época de crisis económica. Sólo hace falta algunos cálculos y darse cuenta de ello. Aquí os invitamos a reflexionar sobre este importante aspecto del cuidado de vuestros hijos.

Páginas