Formulario de búsqueda

Padres y pediatras
al cuidado de la infancia y la adolescencia

Hojaldres de verdura y queso

Unos entrantes crujientes y llenos de sabor. Se pueden hacer múltiples combinaciones atractivas de hojaldre con verduras, mostramos dos ejemplos.

El hojaldre es una masa complicada de elaborar pero se puede adquirir refrigerada. Es importante mirar los ingredientes y comparar, evitando aquellas marcas con menos grasas saturadas y menos azúcares.

Este entrante contiene hidratos de carbono y grasas saturadas procedente del hojaldre y el queso, por lo que se debe tomar en pequeñas cantidades. Si le ponemos verduras le damos un toque más ligero.

¿Qué necesito?

  • Una placa de hojaldre refrigerada.
  • Un calabacín.
  • Una zanahoria.
  • Espárragos verdes frescos o congelados.
  • Una bola de mozzarella (preferiblemente) o mozzarella rallada.
  • Un huevo y un poco de sésamo para decorar.

¿Cómo lo preparo?

Flores de calabacín y zanahoria:

Cortar con un pelador unas tiras finas de calabacín y zanahoria. Cortar tiras de hojaldre de todo el largo de la placa de hojaldre y de unos 8 cm de ancho. Disponer a lo largo del borde superior las láminas de calabacín y de zanahoria  que sobresalgan un poco por arriba pero que cubran solo la mitad del ancho del hojaldre. Poner un poco de queso y doblar el hojaldre como un libro. Enrollarlo para formar como una flor y se colocan en moldes rígidos de magdalenas (para que no se abran en el horno). Pintarlos de huevo.

Paquetitos de espárragos y queso:

Quitar la parte dura del espárrago. Lavarlo. Si son frescos pueden ablandarse un poco en agua hervida o en el microondas. Cortar 4 cuadrados del tamaño de un espárrago. Dispones 3-4 espárragos  en diagonal dejando que sobresalgan las puntas. añadir unos trocitos de mozzarella. Cerrar el hojadre y pintar con huevo. Añadir un poco de sésamo.

Hornear los entrantes de hojaldre en el horno precalentado a 180º con calor arriba y abajo, aprox. 15 minutos o hasta que se vean dorados.

* Niños a partir de 7-8 meses en trocitos pequeños.

FuenteCarmen de la Torre Cecilia (colaboradora)