Formulario de búsqueda

Padres y pediatras
al cuidado de la infancia y la adolescencia

IHAN - Recursos sobre lactancia materna

IHAN - Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia: Recursos sobre lactancia materna. Desde esta página puede acceder a una recopilación de información relevante y recursos útiles sobre lactancia materna que se encuentran disponibles en internet.

Todos los contenidos que se pueden ver en esta página, a través del menú y los enlaces, son de uso libre, pero está sujeto a una licencia de Creative Commons que se debe consultar.

Webs, Blogs, Foros, Vídeos, Revistas, Imágenes, Documentos, Estándares OMS y Cursos de Lactancia Materna,... una gran selección que se actualiza periódicamente.

¿Qué es IHAN?
La Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia (IHAN) ha sido lanzada por la OMS y UNICEF para animar a los hospitales, servicios de salud, y en particular las salas de maternidad a adoptar las prácticas que protejan, promuevan y apoyen la lactancia materna exclusiva desde el nacimiento. El plan de acción Europeo fija los objetivos de la IHAN.

Los objetivos de la IHAN son:

  • Permitir a las madres una elección informada de cómo alimentar a sus recién nacidos.
  • Apoyar el inicio precoz de la lactancia materna.
  • Promover la lactancia materna exclusiva los primeros seis meses.
  • Asegurar el cese de donaciones o ventas a bajo coste de leches adaptadas a los hospitales.
  • Añadir otros aspectos de atención a la madre y al niño en posteriores estadios.

En la página de IHAN también puedes encontrar una sección dedicada a encontrar Grupos de Apoyo por Comunidades Autónomas.