Formulario de búsqueda

Padres y pediatras
al cuidado de la infancia y la adolescencia

Fundación THEODORA

Conócenos... Fundación Theodora

Los Doctores Sonrisa
Hace veinte años que los Doctores Sonrisa comenzaron a trabajar por la humanización hospitalaria en un hospital suizo para cumplir el sueño de André y Jan Poulie, creadores de esta fundación como un homenaje a su madre, Theodora, que falleció tras una larga hospitalización.
Durante su infancia André Poulie pasó largos periodos de tiempo ingresado, momentos en los que fue Theodora quién le llevó alegría y diversión para romper el tedio de la rutina hospitalaria. Por eso, cuando ella falleció, los dos hermanos crearon la Fundación Theodora como un homenaje al espíritu de su madre.
Poco a poco el sueño se hizo internacional, porque la risa de un niño no tiene fronteras, y ahora mismo la Fundación Theodora está presente en 8 países de todo el mundo. En España comenzamos a trabajar en el año 2.000 y en este momento 29 Doctores Sonrisa trabajan en 20 hospitales de toda España (encuentranos)

Los Doctores Sonrisa de la Fundación Theodora son artistas profesionales de ámbitos diferentes (payasos, magos, cuentacuentos, músicos, actores…) que adaptan sus conocimientos artísticos al trabajo en los hospitales con el objetivo de hacer esta estancia más humana.
Así, después de superar un riguroso proceso de selección realizado en colaboración con algunos de los hospitales en los que trabajamos, nuestros Doctores Sonrisa están preparados para visitar a nuestros ‘im-pacientes’ y, a través de su presencia, abrir una venta de aire fresco que cambie por completo la atmósfera del hospital.
Uno de nuestros pequeños impacientes definió un día a una Doctora Sonrisa como “mitad doctora, mitad payasa”. Así es exactamente como trabajamos: combinando capacidades escénicas y rigurosidad en nuestra formación hospitalaria. Cada año los Doctores Sonrisa participan en seminarios formativos en los que refuerzan sus conocimientos sanitarios, psicológicos y artísticos para mejorar cada día la calidad de su trabajo en el hospital.
Los Doctores Sonrisa no son médicos, no realizan terapia, pero su trabajo tiene un efecto terapéutico.