Padres y pediatras
al cuidado de la infancia y la adolescencia

Nuestra Encuesta

La violencia en el entorno familiar es un tema a resolver por

Área de usuario

Internet segura for kids

La tecnología e Internet están cambiando cada uno de los ámbitos de nuestro día a día, y también el mundo que rodea a los más pequeños. Ya sea en casa, en el colegio o en su tiempo libre, las pantallas cada vez cobran más protagonismo en sus vidas. Este cambio ha supuesto avances extraordinarios en la enseñanza, el entretenimiento o la comunicación, pero también ha traído consigo algunos riesgos de los que no siempre somos conscientes, y que a veces no sabemos cómo afrontar.

Internet Segura for Kids (IS4K), el nuevo Centro de Seguridad en Internet para menores en España, surge con el propósito de promocionar el uso seguro y responsable de Internet y las nuevas tecnologías por parte de niños y adolescentes. Además, de ayudar a sus familias y educadores en todo lo relacionado con la seguridad de dichos menores en Internet.

Qué vas a encontrar en IS4K

Internet Segura for Kids quiere ser tu lugar de referencia para aprender a hacer un buen uso de Internet y transmitir ese aprendizaje a los más pequeños. Ya sea desde una perspectiva familiar o escolar, nuestro papel a la hora de enseñar a los menores cómo utilizar las nuevas tecnologías y afrontar sus riesgos es fundamental.

No siempre es fácil seguir el ritmo de niños y jóvenes cuando hablamos de Internet, móviles y redes sociales. Por eso, ponen a tu alcance:

  • La información que necesitas saber sobre privacidad, ciberacoso escolar, sexting, contenido inapropiado, mediación parental, uso y configuración segura, etc.
  • Artículos de interés y actualidad en nuestro blog, incluyendo por ejemplo consejos para el primer móvil o ideas para utilizar las habilidades sociales para prevenir problemas en Internet.
  • Guías y juegos sobre los principales riesgos de Internet, y también herramientas de control parental y otros recursos de utilidad para familias y educadores.
  • Información sobre programas de sensibilización para un uso seguro y responsable de Internet por los menores.
Recursos relacionados: 
Decálogo para un Buen uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación