Padres y pediatras
al cuidado de la infancia y la adolescencia

Nuestra Encuesta

Lees cuentos a tus hijos MÁS DE UN DÍA POR SEMANA. O si son mayores, los leen ellos

100% (4 votos)
NO
0% (0 votos)
Total de votos: 4

Área de usuario

Ciberexpert@

Cuando se trata de proteger a los niños, muchas veces los adultos no sabemos muy bien cómo actuar. Tan negativo es ser demasiado estricto como permisivo, por eso, para aportar una mejor educación digital a las familias, nace el programa Ciberexpert@, creado por la Unidad de Participación Ciudadana de la Policía Nacional, con el apoyo de Telefónica y la colaboración de la Fundación Cibervoluntarios.

A través de diferentes actividades de formación y capacitación y la web Ciberexpert@, se quiere aportar una visión más segura del uso responsable de internet, además de visualizar de manera real los riesgos y problemas que se pueden encontrar en la red e incluso facilitar las denuncias, sobre situaciones de riesgo en las que se pueden encontrarse nuestros niños y niñas.

Ciberacoso, grooming, sexting, tecnoadicciones, suplantación de identidad, privacidad, etc. Lo cierto es que internet puede entrañar riesgos para los menores si no están bien informados y en este aspecto profesores y todo el entorno familiar juegan un papel vital.

Tod@s tenemos que involucrarnos.

En esta web se encuentra toda la información y material formativo del programa. A través de la web también se puede denunciar situaciones de riesgo en la red, especialmente relacionadas con menores.

Navega de forma segura

Gracias a internet tenemos acceso a un montón de lugares en solo un click. Pero en la red, no todo vale. Por eso es importante que todos,  especialmente los más jóvenes, aprendamos a utilizarlo correctamente. Porque internet no es malo, solo hay que saber utilizarlo. Ahora, la clave es aprender a navegar seguros. 

Recursos relacionados: 
Decálogo para un Buen uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación