Formulario de búsqueda

Padres y pediatras
al cuidado de la infancia y la adolescencia

Palitos de pollo al horno con salsa de aguacate

La carne de ave es la más saludable a cualquier edad con las mismas proteínas de alto valor biológico y minerales que las carnes rojas pero menos grasas y calorías.

A los niños les gusta de cualquier manera, sobre todo empanado y frito. Esta opción al prepararse al horno, evita las grasas de la fritura y queda igual de crujiente y sabroso.

Podemos aprovechar el calor del horno y añadir unas verduras. Si lo acompañamos con pan integral, tenemos un plato completo.

¿Qué necesito?

- 500 g. de pechuga de pollo en filetes no muy finos

- 200-250 g. de copos cereales de maíz o espelta sin azúcar.

- 2 huevos.

- Una cucharada de orégano y una cucharadita de cúrcuma (opcional)

- Aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta.

Para la salsa: Un aguacate maduro. Un yogurt natural sin azúcar. Unas gotas de limón. Un poco de ralladura de la piel de limón. Una pizca de sal.

¿Cómo lo preparo?

Trocear los filetes de pechuga en tiras largas. Ponerlos en un bol y añadir sal, pimienta, orégano, aceite de oliva virgen y un poco de cúrcuma (para darle color). Dejarlos en el frigorífico unos 30-60 minutos.

Precalentar el horno con calor arriba y abajo a 200º.

Meter en una bolsa de plástico grueso los copos de cereales (sin azúcar) y machacarlos con un objeto duro hasta conseguir textura de polvo no muy fino.

Cubrir la bandeja de horno con papel de hornear. Pasar las tiras de pollo en huevo y luego en los cereales y los vamos colocando en la bandeja sobre el papel, hasta terminarlos. Pintar con un poco de aceite de oliva.

Introducir la bandeja en el horno algo más arriba de la mitad. De esa manera conseguimos que no se hagan mucho por dentro y queden jugosos y, a su vez, se ponen dorados y crujientes antes. En unos 10 minutos estarán hechos.

La salsa se prepara triturando el yogurt con el resto de ingredientes. El aguacate se puede sustituir por pepino pelado; en ese caso admite unas hojas de hierbabuena.

Servimos con la salsa.

* Niños a partir de 10-12 meses en trocitos muy pequeños.

FuenteCarmen de la Torre Cecilia (colaboradora

Recursos relacionados: 
Decálogo de la alimentación (podcast)
Decálogo de la alimentación