Formulario de búsqueda

Padres y pediatras
al cuidado de la infancia y la adolescencia

Nos vamos de viaje, preparándonos.

Fecha de publicación: 07/05/2022

Tras un año en el que hemos ido recuperando poco a poco hábitos y tareas que antes de la pandemia Covid-19 realizábamos con normalidad, llega la época de vacaciones. 

Grandes y pequeños aprovechamos esta fecha para recargar las pilas y disfrutar de tareas que durante el curso escolar nos es difícil realizar.

Tiempo libre para todos, hora de disfrutar de amigos y familia, oportunidad para dedicarnos a nuestros hobbies, y, ¿por qué no?... ¡¡¡¡de viajar!!!

Viajar nos ayuda a desconectar. Es un momento importante para descubrir nuevos lugares y sabores, pasar más tiempo en familia e incluso, hacer nuevos amigos. Pasamos buenos ratos desde que lo planificamos, y además, bien preparado, nos ayuda a disfrutar el doble.

Elige bien tu destino. Conviene decidir entre todos el lugar más adecuado… ¡y a preparar las maletas! Viajes, verano y diversión, van de la mano.

Puede ser que este año vayáis al extranjero. Si es dentro de un país europeo de los que entran en convenio, debéis tener la tarjeta sanitaria europea. Si es un viaje internacional, comprueba si hay vacunas que pueden ser necesarias y no están en nuestro calendario vacunal.

Si viajas por carretera, es muy importante repasar los aspectos de seguridad en el viaje.  Te recordamos desde aquí el Decálogo de la Seguridad Vial Infantil. Si los niños o niñas se marean, podemos usar medicamentos contra el mareo.

Para ir de viaje te ayudará tener un botiquín básico que te salve de algunos apuros, no solo con medicamentos, sino además con material de curas básico. Y es bueno que no te olvides de echar repelentes si es zona de muchos mosquitos u otros insectos.

Si en tu destino va a hacer sol y calor, te recordamos que el sol quema y es importante aplicar correctamente los protectores solares, y usar gafas para proteger nuestros ojos del sol. No olvides prevenir los golpes de calor evitando el calor extremo y bebiendo suficiente agua.

Si vas a la piscina o a la playa, importante extremar la vigilancia y adoptar todas las medidas de seguridad en el agua. Y en la playa, ¡cuidado con las medusas!.

Ya de camino a tu destino, no olvides disfrutar al máximo del tiempo en familia. Jugar con nuestros hijos e hijas, realizar más actividad física, compartir experiencias con ellos, aprovechar para lecturas en familia o juegos de mesa... todo ayudará a pasar momentos inolvidables.

Desde Familia y Salud, os deseamos unas muy felices vacaciones, y…

¡¡¡BUEN VIAJE!!!

Equipo Editorial Familia y Salud